Si yo no cambio, nada cambia.

Yo me quejo

Tú te quejas

Nosotros nos quejamos

Vosotros os quejáis

Ellos se quejan.

Y no pasa nada.

Image for post
Image for post

Los grandes cambios sociales empiezan con el compromiso de cambio entre sus individuos, la falta de compromiso y el miedo a la responsabilidad que implica la libertad, son una de las causas por las cuales una sociedad no avanza, generalmente cuando esperamos a alguien llegamos tarde al compromiso, tenemos que tomar la iniciativa y empezar hacer cumplidos con nosotros mismo.

En populismo es una maquina criminal en producir pobreza, el populista siempre te ensañara a mirar hacia abajo y no hacia arriba donde están los grandes rascacielos donde se mueve libremente el capital.

Los demagogos y populistas siempre buscarán a quien echarle la culpa de todo lo malo para satisfacer sus deseos y necesidades, lamentablemente el ciudadano cumple también con la misma función.

Todos de una manera u otra tenemos la culpa de lo que está pasando en la sociedad, por la falta de compromiso ante el cambio y la libertad.

¿A quién no le gustaría tener una vida digna, sin muchos contratiempos ni problemas económicos? Creo que a todo el mundo, pero para ello, tenemos que empezar por ser ciudadanos, respetar la propiedad privada, defender la isonomía, mirar hacia arribar y no para el lado envidiándole el pan al vecino.

¡Si!… la culpa es de usted, hay que llevar al niño a que se eduque, al hombre a que trabaje, al político a que cumpla, al policía a que respete y al habitante a que sea un ciudadano, si continuamos siendo envidiosos nunca la sociedad se podrá ver como un todo.

¡Si!… la culpa es de usted cuando permite el abuso en el hogar, en la escuela, en el comercio y en quienes manejan las leyes y la administración pública.

Tenemos que cambiar para que las cosas cambien, no esperemos por los demás, empecemos hoy, porque ya mañana será tarde y el pasado quedara lleno de cicatrices.

Cuando yo era niño leí un libro que lo vine a entender cuando ya era un adulto, lo volví a leer porque sabía que en él habían cosas que me harían cambiar la forma de ver las cosas, el mundo y las personas, estoy hablando del libro “EL PRINCIPITO” del francés Antoine se Saint-Exupéry en encuentros dos frases fascinantes;

-“Caminando en línea recta no puede uno llegar muy lejos”

Una frase para hacer mención a la importancia de equivocarse, tomar caminos inesperados y asumir riesgos en el camino de la vida.

“Y los hombres no tienen imaginación, repiten lo que uno les dice”

Exupéry escribió la obra en Estados Unidos, donde se encontraba exiliado tras la ocupación de Francia por parte de la Alemania nazi, un hecho que le atormentaba. La preocupación por el avance del fascismo y del autoritarismo se condensa en esa frase.

Como el Principito todos debemos elegir y asumir el camino correcto sin importar las piedras que encontraremos en él, no podemos sentarnos en ellas y esperar que el camino pase frente a nosotros.

Naciste para hacer grandes cosas, pero si no las haces, la culpa es de usted.

Solo intenta ser feliz,porque la vida es dura y poco dura -Poeta y Escritor-Defensor de la Isonomia - Nací para morir libre y vivire para luchar por lograrlo.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store