“El hombre nació para conquistar el mundo… no para que el mundo lo conquiste”.

Image for post
Image for post

En el transcurrir de nuestra existencia vamos buscando la diferencia en todos los aspectos, entendiendo que, diferencia es una cualidad, característica o circunstancia que hace que una persona o cosa sea diferente a otra.

La sociedad siempre ha sido entrenada para ser manipulada por la política, religión o comercio y esa manipulación viene desde nuestros padres que por su miedo al cambio nos adoctrinan con sus temores, dudas y cobardías, logrando con eso hacernos parte de una sociedad medrosa.

Para lograr tener éxito en la vida tenemos que ser diferentes ante el sistema que oprime, una relación que lastima y el trabajo que te obstina. El poder busca la mejor manera para mantener al individuo temeroso al cambio, es por eso que le inculca que lo diferente le traerá problemas y la vida se le complicará, todo por no perder la masa que lo mantiene vivo.

El socialismo y el mercantilismo ha sido el freno de mano que ha tenido la humanidad para poder ejercer su libertad como individuo productivo e independiente, el temor que ejerce estos sistemas frente al sujeto pusilánime hace que su vida sea miserable y este sumida en la oscuridad de la ignorancia.

Las potencias mundiales usan a sus tontos útiles para mantener su poder frente a los demás países, mostrándoles una diferencia que a la final se convertirá en una espada de Damocles dejando a los países en conflicto con sus caudillos y sus ovejas pusilánimes resolviendo sus propios problemas.

La diferencia la debemos marcar nosotros, los hombres libres y radicales, los que no permitimos que unas cuantas monedas nos controle la vida o nos vuelvan según la Biblia unos Judas Iscariote el que entregó a Jesús de Nazaret a los miembros del Sanedrín.

Tenemos que cambiar para poder cambiar el mundo o nuestro entorno, marquemos la diferencia y no seamos parte del problema, para acabar con el socialismo hay que enseñar a los demás a trabajar con talento y actitud, sin permitir el abuso del poder y menos del mercantilista que por tener dinero puede humillar y maltratar a los demás.

Esta diferencia se logra manteniendo la moral y la dignidad intacta ante el opresor, tirano o pastor, no permitiendo más que por falta de dinero, penurias o dolores abusen de la humildad y nobleza que se pueda tener.

La diferencia esta en usted, cambiando el miedo por tenacidad, la lastima por fortaleza, la pasión por la razón y la esclavitud por la libertad. ¿Por qué tenemos que permitir que nuestra vida sea controlada por las circunstancias, cuando somos nosotros los que tenemos el control?

En el libro… El Cuadrante del Flujo de Dinero de Robert Kiyosaki nos demuestra muy bien la diferencia entre el socialismo y el capitalismo con la siguiente reflexión. “La única diferencia entre una persona rica y una persona pobre es lo que hace en su tiempo libre. Lo que haga después del trabajo con su salario y tu tiempo libre determinará tu futuro.”

“Que la diferencia sea el camino para dejar de ser lo que eres y que no sea el miedo el que te mantenga bajo una esclavitud voluntaria”.

Written by

Solo intenta ser feliz,porque la vida es dura y poco dura -Poeta y Escritor-Defensor de la Isonomia - Nací para morir libre y vivire para luchar por lograrlo.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store