“El ser radical es una característica en el hombre exitoso”

La manipulación del verbo y la palabra han sido el arma de doctrinas políticas y de sectas religiosas, existen miles de frases, lemas, arengas que se han utilizado para envolver y embaucar el pensamiento del colectivo.

En los movimientos políticos la descalificación al oponente es algo común y vulgar en muchos de los casos, también se crean límites que son más de posición que de ideología, estamos hablando de los términos derecha, centro e izquierda.

Una de las palabras que han buscado los políticos para tildar de algo malo al otro que no está con su pensamiento político, ideológico o religioso, es calificarlos de extrema .

La connotación de la palabra extrema lleva al individuo a usarla para rechazar lo opuesto de su punto de vista o de pensamiento, llevando a su oponente a un lugar donde será condenado o fusilado por no compaginar con su doctrina o ideología.

La extrema… palabra que se ha utilizado para dividir a la sociedad en dos sectores, en el bueno o en el malo, en el útil o en el inútil, en el responsable o irresponsable, cuando al final el ser humano nació para sobrevivir en una selva donde el mayor depredador es de su misma raza.

No existe punto geográfico ni en el estado para poder saber realmente en donde es que se ubica la famosa extrema, todo en la vida es tan subjetivo que pelear por una posición ideológica resulta cosa de locos, pues de esquina a esquina pueden existir millones de ideas.

Lo que sí hay que eliminar dentro de la sociedad es la extrema ignorancia, la extrema flojera, la extrema envidia y la extrema estupidez. Este tipo de extrema sí que le ha hecho daño a la humanidad, de ahí es donde nacen los resentidos sociales “Socialistas”

Si es de ir a un extremo, hay que ir donde la libertad exista, donde el respeto sea la ley, donde la propiedad privada sea valorada y donde la isonomía se ejerza.

Nada de extremos ni de centro, la sociedad se debe ubicar en el sector donde el trabajo sea bien recompensado, las ideas respetadas, la adquisición de conocimientos premiada y la libertad individual un derecho inalienable.

Los tontos útiles que hacen que los tiranos y líderes sociales permanezcan con su poder, no dejarán de seguir gritando que son los extremistas los que no dejan que sus amos logren llenar sus barrigas pedigüeñas y oportunistas.

En el libro ”El pabellón del cáncer” del escritor e historiador ruso Aleksandr Isáyevich Solzhenitsyn decía , “Era injusto ser pragmático hasta el extremo de juzgar a la gente por los resultados de sus acciones; las acciones humanas deben juzgarse por las intenciones”

En el transcurso de nuestra vida nos trasladamos de la cuna a la tumba y en dicho recorrido debes de dar lo máximo de nosotros sin ver si nos están viendo, pues nuestros actos serán parte de la educación de esos hijos que le dejaremos al país para que sea grande.

“Cuando hables de un extremo que sea donde veas el éxito, la verdad y la libertad”

Solo intenta ser feliz,porque la vida es dura y poco dura -Poeta y Escritor-Defensor de la Isonomia - Nací para morir libre y vivire para luchar por lograrlo.