LA FECHA

Luis F. Córdoba R.
3 min readDec 31, 2023

“Sólo se celebra lo que nace o muere”.

El hombre creó un calendario con el único fin de auto-flagelarse recordando de acontecimientos que les dará alegría o tristeza. El calendario también fue creado para controlar el tiempo de la existencia de las cosas y una forma de ver cómo nos acercamos lentamente hacia la muerte.

El tiempo no tiene límite, es un ciclo donde el hombre al momento de nacer empieza a crecer con él, con segundos , minutos , días. meses y años , con esa distribución termina condicionando al evento que sólo le ayudará a complicarse la existencia.

Con la creación del calendario y el horario, empezó el hombre a comprometer un futuro que desconoce y a un tiempo que nunca logró frenar para poder cumplir con el compromiso que se echó sobre los hombros.

El calendario es simplemente una hoja que se desprende con el pasar de nuestra corta vida. Se crearon números para recordar, planear y prometer, llenándonos de angustias, preocupaciones, cuando sólo se trata de vivir.

Celebramos cuando completamos ciclos o cumplimos con las obligaciones, pero se nos olvida que fue sólo una porción del tiempo que no tiene límite, pero si nos auto — limitamos frente a él.

La fecha es la mejor manera de recordar nuestro nacimiento, nuestros fracasos, nuestros éxitos y pérdidas, la fecha es sólo un número que nos marca, recordándonos a cada momento que falta poco para partir sin haber cumplido con los sueños anhelados.

La fecha… EL inicio y el final de la existencia de algo, pero después de ella nada cambiará sino se propone hacer que las cosas cambien, bien sea para mal para bien, no se puede esperar que las cosas mejoren simplemente porque se desprendió una página más de ese calendario llenos de promesas, sueños y metas sin completar.

Se habla de un año más o, unas horas más, cuando la verdad es que la arena va pasando lentamente sepultando un tiempo que no sabes aprovechar por estar preocupados por los demás, por esa religión que castiga y esa política que engaña o ofende.

No esperes a que llegue la fecha para celebrar tu existencia y del que bien te acompaña, el tiempo no tiene fecha y mucho menos el futuro, es el ahora donde se determina el inicio de algo o el entierro de todo.

En el famoso libro La Vida es Sueño, del dramaturgo y escritor Pedro Calderón de la Barca, nos deja muy claro en él, que la vida es un segundo que hay que saber aprovechar, de lo contrario se ha perdido de lo mejor, él nos dice, “¿Qué es la vida? Un frenesí. ¿Qué es la vida? Una ficción, una sombra, una ilusión, y el mayor bien es pequeño; que toda la vida es sueño, y los sueños, sueños son”.

No esperes una fecha o un fin de año para disfrutar o demostrar lo que eres, lo que te gusta, lo que amas y lo que rechazas. No permita que sea un calendario o un reloj el que condicione ese tesoro que tiene, el que se llama vida.

“No esperes nada del tiempo ya que él no espera nada de ti”.

--

--

Luis F. Córdoba R.

Solo intenta ser feliz,porque la vida es dura y poco dura -Poeta y Escritor-Defensor de la Isonomia - Nací para morir libre y vivire para luchar por lograrlo.