La búsqueda de la verdad puede convertirse en un juego muy peligroso cuando alguno de sus participantes es corrupto.

Image for post
Image for post

La gallinita ciega es una actividad que todos nosotros alguna vez jugamos en nuestra niñez, para los que no lo conocen o no se acuerdan de él, consiste en taparles los ojos a unos de los participantes y después de tener los ojos vendados con un pañuelo, se le da vueltas hasta maréale, a continuación se le pedía que tenía que atrapar a unos de los jugadores y después de haberle cogido tendría que decir su nombre, mientras esto sucedía se escuchaba ¡A la derecha a la izquierda! como ayuda al vendado. Horas se pasaban en esta diversión que, hoy en día se convirtió en una traición y manipulación.

En América Latina los políticos ya de grandes juegan a la gallinita ciega constantemente manipulando a la sociedad, en Venezuela el PSUV y la MUD le vendan los ojos a la población mareándola y dejándola a la deriva para que los ciudadanos a ciegas logren conseguir su destino.

Mientras el ciudadano tiene los ojos vendados, a espaldas de él, los políticos hacen sus negocios olvidando de qué tendencia es, con tal de lograr el mejor resultado para su cuenta bancaria, mientras el ciudadano sigue dando tumbos buscado la solución a sus problemas.

Este juego que los grandes lo convierte en macabro, sólo tiene el único propósito de engañar y traicionar a una sociedad que con buena voluntad decidió seguir el juego.

Con los gritos ¡A la derecha o al izquierda! los políticos mantienen al ciudadano tan confundido que pierde la óptica quien es el culpable del desastre en el que vive y, como se llaman sus dirigentes, los que dirigen dicho juego están muy tranquilos porque al tener a la sociedad con los ojos vendados, frente a ella se comentes crímenes, robos, secuestros, devaluación, actos de corrupción y de mucha traición.

Espero que los venezolanos se quiten la venda y logren ver quiénes eran los que les daban vueltas para mantenerlos ocupados mientras que ellos abusaban de su fe.

Al final del juego los vendados no han logrado encontrar la salida electoral, la calidad de vida que tenían y que tanto extrañan de la mal llamada cuarta, no logran encontrar la tranquilidad y la seguridad en sus calles y mucho menos que su salario le alcance para vivir.

En el juego de la gallinita ciega se burla tanto de la confianza de los participantes que me hizo recordar una frase que hay en el libro ¿QUIEN SE HA LLEVADO MI QUESO? De Spencer Johnson donde nos dice… “Si tú abandonas y, en contra de tu propio interés, haces lo que quiere la otra persona, tarde o temprano nacerá dentro de ti el resentimiento. Y entonces, sólo es cuestión de tiempo el que tú, consciente o inconscientemente, encuentres la manera de vengarte de la otra persona.

En estos 20 años en Venezuela lo que más ha crecido es el odio y el resentimiento que, no deja de crecer por culpa del régimen y la MUD.

Ningún juego dónde los ojos están vendados, será transparente y honesto.

Written by

Solo intenta ser feliz,porque la vida es dura y poco dura -Poeta y Escritor-Defensor de la Isonomia - Nací para morir libre y vivire para luchar por lograrlo.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store