LA IGNORANCIA Y SUS FACTURAS

“El hombre por naturaleza ignora muchas cosas, pero de ahí a ser estúpido hay mucho camino”.

Image for post
Image for post

De nuevo hay que separar muy bien la falta de educación en un individuo con su falta de conocimientos, esa educación gratuita que tanto pregonan los politiqueros en realidad si existe y, es la educación suministrada por mamá y papá, es esa educación llena de valores, principios, ética, disciplina, honradez y dignidad.

La adquisición de conocimientos es otra cosa, ahí entra la matemática, la física, la química, la biología, la literatura y todo lo que compete al conocimiento de las ciencias y la tecnología.

Esto no indica que un individuo tiene el deber de saber todo esto para no ser calificado como ignorante.

La vida nos ha enseñado que un hombre bien educado llega lejos y sin problemas, en cambio un individuo bien preparado en conocimientos pero sin educación generalmente los vemos atropellando a los demás, en actos de corrupción y muchos detrás de rejas.

La ignorancia y su facturas… “Eso es del estado por tanto si lo destruyo le estoy causando un daño al gobierno de turno, por ende lo debilitaré”; este es un planteamiento típico del ignorante en política y de su deber como ciudadano, este pensamiento termina pasando factura y debilitando los bolsillos de los contribuyentes o de los representantes de los vándalos que son por naturaleza o por razones ideológicas.

La factura que suele pasar la ignorancia en muy alto por lo general, esa ignorancia que tienen la mayoría de ciudadanos con los términos socialismo, capitalismo y mercantilismo les han hecho mucho daño a los países, esta ignorancia a puesto en el poder a tiranos, dictadores, explotadores y manipuladores asesinos.

De esta ignorancia política convertida en inconformismo, odio, envidia y rencor, es aprovechada por los astutos oportunistas que con su filosofía socialista terminan embaucando al elector, destruye su futuro y logrando su sumisión.

En los últimos años hemos visto como el vandalismo se ha convertido en una ola solfeada por el totalitarios en busca de un mejor vivir, pero el resultado ha sido todo lo contrario ya que la factura de lo destruido la termina pagando el mismos ciudadano y de diferentes formas, unos económicamente, otros por la ausencia del servicio publico afectado, otros por haber perdido su trabajo, y el más grave, es el que perdió su vida sin saber cual era la verdadera causa que defendía.

Por eso para evitar pagar tan amargas facturas reeduquemos a nuestros hijos, saquémoslos de la ignorancia política y no permitamos que sean adoctrinados ideológicamente en las escuelas, colegios o en las universidades, ahí ya están perdido lo más importante, su derecho a pensar libremente, a disentir y pierden el don de tolerar al otro.

El vandalismo lo terminamos pagando todos, como el costo tan caro que se paga cuando el populismo toma el poder, porque después lo que prometieron gratis lo cobrarán con un alto costo y de esto tenemos muchos ejemplos, sólo es ver a países que han sido o están siendo dominados por el populismo y el criminal socialismo.

La filosofía estoica por medio de Séneca nos enseña el valor que tomamos cuando dejamos la ignorancia a un lado. “No nos atrevemos a muchas cosas porque son difíciles, pero son difíciles porque no nos atrevemos a hacerlas”.

Séneca retrata a la perfección en esta frase optimista la idea de que todo es posible para todos si lo haces con la actitud correcta, y que muchas veces la realidad de algo no es tan terrible como su idea.

Los socialistas se aprovechan de la ignorancia política del ciudadano y de su envidia para hacer crecer el negocio que le da el poder y, después destruirlo.

“Cuando el ciudadano destruye las propiedades del estado, está destruyendo su propia casa”

Written by

Solo intenta ser feliz,porque la vida es dura y poco dura -Poeta y Escritor-Defensor de la Isonomia - Nací para morir libre y vivire para luchar por lograrlo.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store