LA INDIFERENCIA, UN TRIUNFO DE LA REVOLUCIÓN.

Ignorar la realidad es un comportamiento del hombre cobarde.

Image for post
Image for post

La decadencia en un país empieza cuando sus ciudadanos por complacer ideologías o caprichos personales van dejando a un lado los valores morales, las costumbres sociales o culturales. La revolución como movimiento de cambio se encarga de desplazar una sociedad por otra, en el mundo han existido deferentes movimientos revolucionarios que han tenido mucho éxito en el ámbito industrial y cultural, pero las revoluciones socialistas sólo han obtenido la decadencia de los pueblos y eso lo hemos visto desde el imperio romano.

La indiferencia, un triunfo de la revolución. No hay nada más terrible en el comportamiento social que permitir el atropello del poder, esta actitud lleva al ciudadano a ser indiferente antes las necesidades que empieza a padecer por culpa de doctrinas o manipulaciones de quienes los gobiernan.

Esto es un proceso muy lento que los líderes populistas y caudillistas saben manejar muy bien, ellos comienzan por poner en primer plano los problemas que los habitantes del país tienen, colocándose como los salvadores y solucionadores de sus problemas, pero poco a poco esos problemas los van endosando a terceros hasta convertirse en víctimas, dejando solo al ciudadano con sus problemas y necesidades. En este ir y venir de responsabilidades termina en crearle al ciudadano una indiferencia ante lo que de verdad pasa en país y poniendo como prioridad sus problemas personales empezando por el alimenticio, es ahí donde triunfa la revolución socialista frente al individuo.

Cuando los gobernantes logran que la indiferencia tome fuerza dentro de una sociedad sin importar la descomposición moral, ética y espiritual. Su maldad en la forma de gobernar no tendrá límite ya que el ciudadano pierde todo interés frente a su libertad y autonomía.

La indiferencia, un triunfo de la revolución. Este fenómeno se ha venido viendo en todos los países donde el socialismo ha hecho nido, logran que sus polluelos socialistas sólo abran su pico para recibir la migajas que el sistema les ofrece, olvidando que sus alas les proporcionan la fuerza necesaria para volar a nuevas ramas donde la libertad les permitirá disfrutar de mejores frutos. Pero este sistema voraz le borra a sus polluelos el deseo de luchar por su libertad llenándolos de una indiferencia ante la realidad a tal punto que no les importa que sus nidos estén destruidos y llenos de excrementos con tal que el esfuerzo de adquirir su alimento sea el mínimo.

Los países donde el sistema socialista ha metido sus garras, están condenados a pasar largas temporadas entre hambrunas y humillaciones debido a que sus miserables polluelos les importa más las lombrices de tierra que un buen alpiste. Es muy difícil acabar con la indiferencia en un sistema socialista cuando la envidia reina en todos los sectores sociales.

En los sistemas socialistas los que dicen estar cómodos, son los que les proporcionan la Lombriz de tierra a los polluelos socialistas y les afilan las garras a los Buitres que están en el poder, mientras los que dicen estar mal, la indiferencia no les deja ver que en el nido donde viven esta destruido por los que les prometieron solucionar sus problemas.

Un país en crisis sale de ella cuando sus ciudadanos dejen la indiferencia a un lado y pongan todo su esfuerzo y empeño en cambiar todo lo malo, empezando por los que les ocasionan sus problemas y cambiar el sistema opresor por uno libre que le permita posesionarse en el lugar donde mejor se sienta, enterrando el facilismo para que renazca el trabajo individual.

Nos decía el Poeta italiano Cesare Pavese ; “ ¡La fuerza de la indiferencia! Es la que permitió a las piedras perdurar inmutables durante millones de años.”

Es por eso que los tiranos y los sistemas duran hasta que sus conciudadanos lo permiten, pero me sigue preocupando la indiferencia del ciudadano por eso quiere que no olviden una frase del critico literario español Rafael Chirbes ; “ A la gente le da todo igual; mientras no le tiren la basura del otro lado de la tapia, ni le llegue el olor de podredumbre a la terraza, se puede hundir el mundo en mierda.”

¿Será que esto le esta pasando algún país?

Cuando una sociedad esta llena de indiferencia, el crimen se pasea campante por su sala.

Written by

Solo intenta ser feliz,porque la vida es dura y poco dura -Poeta y Escritor-Defensor de la Isonomia - Nací para morir libre y vivire para luchar por lograrlo.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store