LA LIBERTAD EN VENEZUELA ES UN GRITO SIN ACCION.

El hombre que habla y no actúa, es un parasito más dentro de la sociedad.

Image for post
Image for post

No vale la pena seguir hablando de los efectos de la tiranía en Venezuela ya que sea convertido en una tema para unos de pesar y lastima, para otros de hacer política con escapulario ajeno y para muchos un espejo donde nadie se quiere ver pero tampoco quieren limpiar, así es como esta viendo el mundo la situación en el país petrolero. ¿Pero qué pasa dentro de la sociedad de dicho país … ?

La libertad en Venezuela es un grito sin acción, porque no es nada fácil entender como una sociedad que esta pasando por miles de problemas y penurias no se decida a ponerle fin a la causa de sus penalidades, cuando la mayoría de los venezolanos sabe muy bien en donde esta el problema y cual es la solución. Los lideres de la supuesta oposición se han dado a la tarea de convertirse en narradores de destres, diciéndole al ciudadano de a pie lo mal que esta por culpa del régimen, pero no hace nada por acabar con dicha situación, se sabe que el miedo es gratis, pero cuando se trata de luchar por la libertad sólo ha dos opciones, una es morir como esclavos y la otra es morir en libertad.

La libertad en Venezuela es un grito sin acción… El mundo ya lo ve así, lo ve en la actitud de la mayoría de sus habitantes que por falta de ética se venden por una cuantas monedas como Judas, pero no dejan de gritar libertad cuando el tirano los patea y después en su silencio agradece por el pedazo de pan que les ha botado.

El régimen logro lo que estaba buscando desde un principio, tener una Venezuela sumisa y otra que, desde el exterior busca un futuro mejor, lo cual no es nada criticable, no se puede descalificar al venezolano que llena su maleta de ilusiones y parte a vivir su libertad, pero si se puede cuestionar a los que se quedan y no hacen nada por defender su libertad y dignidad.

Los interese individuales como los miedos hacen que el grito de libertad no tenga acción, son muchas las causas por la cual los venezolanos no deja de estar persiguiéndose la cola sin encontrar ningún resultado. Cuando el individuo lucha por su familia, trabajo, ideología o por dadivas sin anteponer la libertad, su destino de esclavo esta trazado y esa forma de actuar hace que el tirano se alimente más y se llene de un ego que mata y destruye.

No se puede seguir gritando libertad sin un accionar, porque las palabras y las ideas sin una acción se vuelven nulas y neutras, hay que canalizar la lucha por la libertad, la libertad no se consigue pidiendo que comer o como vestir y mucho menos recibiendo dadivas de mano del opresor. La libertad es un derecho y, es un deber defenderla y, para defenderla no es necesario las armas, sólo se necesita el deseo de tenerla y se logra desobedeciendo al esclavista cualquiera que sea su función.

La libertad en Venezuela tiene que ser acción, donde el pensamiento sea libre, donde la democracia permita elegir y después cuestionar, calificar, evaluar y rechazar, no una democracia donde sólo se elige pero no se decide, hay que gritar y actuar. Los venezolanos ya se casaron de la tracción de los politiqueros que hacen vida con el régimen y es por eso que el grito de libertad debe darse en las calles con una desobediencia general, para lograr un nuevo recomenzar.

No se puede dejar de desear la libertad y para lograrla se requiere actuar , es por eso que siempre me acuerdo de la frase del novelista francés André Maurois. “La acción es lo único que tiene valor. Soñar que se juega al tenis no es nada. Leer libros de tenis no es nada. Jugar al tenis es un gran placer. ”

Que el grito de libertad tenga valor y el de pesar que muera en el solar.

Written by

Solo intenta ser feliz,porque la vida es dura y poco dura -Poeta y Escritor-Defensor de la Isonomia - Nací para morir libre y vivire para luchar por lograrlo.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store