LA LIBERTAD Y EL SENTIDO DE PERTENENCIA.

“Cuando el hombre pierde el sentido de pertenencia, se convierte en un esclavo obediente”.

Image for post
Image for post

La transformación social que ha venido sufriendo la sociedad venezolana durante los últimos 19 años, no ha sido fortuita, es el resultado de un proyecto bien orquestado por los socialistas-comunistas de los hermanos Castro con la complicidad del bien desaparecido Hugo Chávez y continuado por sus compinches que hoy tienen secuestrado todos los poderes en Venezuela.

El mundo se pregunta que le paso a los Venezolanos. ¿Por qué soportan tanta humillación y represión sin ofrecer resistencia ante el yugo del régimen? La resistencia si la ha habido, pero ha sido traicionada por los mismos dirigente de la oposición. Dejando como resultado centenares de muertos, desaparecidos, exiliados y ahora una ola de emigrantes que huyen de la hambruna que se les avecina.

Que el final esta cerca y, que el régimen esta debilitado, son las falsas declaraciones de esa oposición irresponsable que lo único que ha hecho es mantener un régimen con una figura democrática, la cual todo el mundo sabe que no posee. En estos años los venezolanos han perdido su libertad y con ella el sentido de pertenecía, es por eso que ahora se ve una sociedad debilitada, fracasada y sin ánimos para luchar por una nueva independencia. En la mente de la mayoría de los venezolanos las razones que tienen para luchar son; Una, es poder tener algo en el estomago y la otra como salir del país, pero el sentido de pertenencia y el deseo de libertad no se ven por ninguna esquina del barrio.

La libertad y el sentido de pertenecía, es lo que lograría el cambio que quiere Venezuela. Primero que todo hay que saber muy bien el significado de libertad que, no es correr como Liebre en la sabana, la libertad empieza por el derecho a la propiedad privada, empezando por nuestro propio cuerpo y, continuando por el respeto al prójimo. Segundo, el venezolano debe volver a tener el sentido de pertenencia y saber a que se refiere, vamos a recordar que el sentido de pertenencia se basa en la necesidad social, Abraham Maslow nos las enseñaban de la siguiente manera en forma piramidal ascendente. 1) Fisiología ; Respiración, Alimentación, Descaso, Sexo, Homeostasis. 2) Seguridad ; Seguridad física, de empleo, de recursos, Moral, Familiar, de salud , de propiedad privada.3) Afiliación ; Amistas, afecto, Intimidad sexual. 4) Reconocimiento ; Auto-reconocimiento, Confianza, Respeto, Éxito. 5) Auto-realización ; Moralidad, Creatividad, Espontaneidad, Falta de perjuicios, Aceptación de hechos, Resolución de problemas. Teniendo en cuenta esto, la lucha por lograr el cambio empieza hacer más fácil.

La libertad y el sentido de pertenencia, es lo que hace que una sociedad no sea un conjunto de ovejas pusilánimes, ni se convierta en una servidumbre voluntaria a favor del tirano que la pretende gobernarla. Los Venezolanos no puede seguir bajando la cabeza por una bolsa de comida cuando su existencia tiene más valor que eso. No puede seguir esperando un milagro que vendrá de afuera, ni de la salvación del que hoy domingo acaba de resucitar.

Si la sociedad venezolana se une en un todo, donde el deseo de libertad sea lo primordial y que este clara cual es su sentido de pertenencia que tiene que defender, no existirán armas, militares ni tiranos que logren evitar el cambio que desean. Cuando se esta claro del propósito que se busca muchas veces hay que parar, para poder continuar.

Los cambios se logran con acciones, ya basta de discursos donde las ideas se las lleva el viento y, los problemas y la esclavitud continúan, es por eso que, Anthony de Mello decía; “De qué vale comprender la naturaleza y el sentido de vida, si ésta no ha sido nunca degustada? Es mejor comer el pastel que formular teorías sobre él”

“A los tiranos no les queda otro remedio que salir corriendo, cuando ven a los ciudadanos decididos en obtener su libertad en defensa de sus pertenecías”.

Written by

Solo intenta ser feliz,porque la vida es dura y poco dura -Poeta y Escritor-Defensor de la Isonomia - Nací para morir libre y vivire para luchar por lograrlo.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store