LA MEJOR CONSTITUCIÓN DEL MUNDO

“La humanidad por estar inventando leyes, termino esclavizándose”.

Image for post
Image for post

Todo país hacen que sus habitantes se rijan por su honorable carta magna, aunque en algunos de ellos hacen de la constitución una carta hecha a su medida para manipular a la población, en otros la violan constantemente y en muchos sólo es un libro que está en la casa de gobierno que nadie lee.

Pero hay una constitución que si se cumpliera la humanidad sería totalmente otra, donde existiría, el amor, el respeto, la isonomía y la libertad.

La constitución a la que hago referencia sólo cuenta con diez artículos, esta constitución no debe tener ningún tinte religioso en particular sino ético.

Primero; Amarás a Dios sobre todas las cosas… No hay discusión, pero para el ciudadano ese Dios también lo representa el país donde nació y a quien se debe, tiene que amarle ante toda ideología o manipulación política.

Segundo; No tomarás el Nombre de Dios en vano… Jurar por Dios intentado engañar al prójimo por medio de él no es un acto de fe, por lo tanto prometer o engañar a los ciudadanos en nombre de la patria es un acto de traición.

Tercero; Santificarás las fiestas… Existen días que sólo se le deben dedicar a su Dios, La nación también tiene días donde el ciudadano debe respetar y colaborar con ella empezando por el respeto.

Cuarto; Honrarás a tu Padre y a tu Madre… Dos pilares fundamentales para que la sociedad se forme, ellos, fuente de valores morales y principios, son los que llevan al país a ser una gran nación, te dieron la vida, por lo tanto, honrarlos es un deber del hijo hecho ciudadano.

Quinto; No Matarás… Nadie tiene el derecho por ningún motivo de quitarle la vida a otro, sólo su Dios es quien da y quita la vida, no un gobernante por más poderoso que se crea puede quitarle la vida a un ciudadano, ni permitir ese abuso contra la vida.

Sexto; No cometerás actos impuros… Los hombres deben aprender a dominar sus pasiones, no se puede permitir el abuso ni el maltrato al ciudadano sólo por un capricho de poder o por creerse superior a él.

Séptimo; No Robarás… Que nadie debe tomar lo que no es suyo, la necesidad y la astucia no puede ser motivo para quitarle a otro el fruto de su trabajo o su dignidad, los gobiernos no pueden ser corruptos ni abusadores.

Octavo; No dirás falso testimonios ni mentirás… Debemos decir siempre la verdad ante los demás, los gobernantes y ciudadanos no pueden ir construyendo un país a base de mentiras, porque ese castillo con esas bases se caerá.

Noveno; No consentirás pensamientos ni deseos impuros… No debemos desear ni pensar cosas inmorales, el deseo y poder que da poder, hace que el individuo se vuelva ambicioso ante él, convirtiendo su mente en malvada y perversa, se debe gobernar sin abusar ni violar los derechos del ciudadano.

Décimo; No codiciarás los bienes ajenos… No se puede envidiar el fruta del trabajo de los demás, no se puede expropiar ni tomar lo de los demás, violando la propiedad privada.

¡No es la mejor constitución del mundo?

¿Cómo sería el mundo si se respetará esta constitución y que la isonomía brillara en ella? La humanidad, la sociedad y el ciudadano estarían en armonio y llenos de prosperidad.

Fernando Savater nos dice; “Queremos la paz, pero la paz no puede ser nunca mera ausencia de violencia, sino que debe ser presencia y vigencia de la Constitución, sin coacciones, extorsiones ni amenazas.”

Cambiar no es deshonroso ni humillante, cambiar nos abre el camino hacia la prosperidad y la tranquilidad.

“Quien cambia para bien, crece y brilla ante la sociedad”.

Solo intenta ser feliz,porque la vida es dura y poco dura -Poeta y Escritor-Defensor de la Isonomia - Nací para morir libre y vivire para luchar por lograrlo.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store