“El hombre logra ser lo que en la vida se ha propuesto”.

Image for post
Image for post

Empezamos con una palabra que a muchos les causa terror, a otros respeto y a unos dinero, poder y control; la muerte, que es un acontecimiento natural, lo que finalmente encontramos en el futuro y el producto que compramos con la primera cuota que es el nacer.

La muerte se ha convertido en la palabra más escuchada y temida en los últimos meses en todo el mundo, los mandatarios a través de ella han logrado un control social, control que a muchos les ha servido en sus proyectos totalitarios.

¿Por qué temerle a lo que vinimos a este mundo? Si pensamos un poco sin nada de fanatismo ideológico o creencias religiosas, la verdad es que ni el pasado existe y mucho menos el futuro, lo que realmente existe es el ahora, por eso el éxito consiste en lo satisfecho que te sientas en cada accionar o decisión tomada antes que esa muerte diaria que tenemos aparezca.

Para los líderes sociales la muerte ha sido un medio de manipulación para conseguir muchos de sus planes, desde niños nos asustan que al no comer las verduras vendrá la muerte “coco” y nos llevará, al adolescente con la muerte que puede encontrar en la calle y al adulto por medio de su salud… Saber que a la final siempre nos alcanza.

No debemos tener miedo a lo único seguro que tenemos, porque la muerte es el medio por el cual el individuo es dominado y controlado por el otro, la libertad es el camino que nos lleva a tener una vida controlada y la que nos permite en lo posible decidir nuestro propio fin.

Este control que logran algunos al meter esta terrible palabra en la psiquis del individuo neutralizándolo y adueñándose de sus decisiones, volviéndose su salvador, él que lo cuidará de la sombra con la hoz, pero por miedo a lo real el ser humano se concentra en recolectar ordenes y doctrinas que no se llevarán, pero si harán felices a sus manipuladores.

El cambio que tanto buscamos en lo social, en lo económico y en lo sentimental se logra preparándonos a la muerte, al estar consientes de lo que nos espera, podremos arriesgarnos a cada segundo para tomar nuestras propias decisiones sin pesar en el ayer ni en el mañana, todo lo que se logra ahora aumentará la cuenta en positivo de lo que pueda venir y que quedará guardado en la gaveta que decidamos ponerlas en el pasado.

Hay que tomar el control de nuestra vida y con el la libertad que nos permitirá crecer como ser, como individuo y como ciudadano, luchemos por lo que nos podemos llevar al pasar el umbral, luchemos por lo que podemos dejar en la tierra , eso que llaman legado y que este compuesto de ideas y ejemplos llenos de moral, dignidad, honradez y disciplina.

Si queremos salir para enfrentar el mundo con todos sus defectos, primero debemos entendernos, conocernos y comprendernos para poder dar lo mejor de sí, disfrutando cada segundo y cultivando cada minuto para poder tener una hora de éxito.

Tenemos que acostumbrarnos y a entender la múltiples muertes que enfrentamos en el transcurso de nuestra corta existencia, muerte, política, material, sentimental, ideológica y religiosa ya que todo esto pasa mientras que esperamos la nuestra.

La libertad que tanto desean las sociedades se construye es en el ahora, en la determinación, en la acción y en el deseo de ser, el miedo lo único que trae es sumisión, frustración, odio, rencor y dolor.

Recordemos a Marco Aurelio (121–180). Emperador de Roma y una de las figuras más representativas de la filosofía estoica, él en su legado nos dejó esta frase ; “No obres como si fueras a vivir mil años; obra como si el fin estuviera muy cerca”.

“No se puede seguir permitiendo que tranquemos el cambio esperando el mañana o recordando el pasado”.

Written by

Solo intenta ser feliz,porque la vida es dura y poco dura -Poeta y Escritor-Defensor de la Isonomia - Nací para morir libre y vivire para luchar por lograrlo.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store