LA POBREZA Y LA MISERIA.

“El hombre por medio de la compasión siempre ha buscado solucionar sus problemas”.

Image for post
Image for post

El poder ha encontrado en dos semillas como mantener su cultivo productivo con la ayuda de abonos como la manipulación y el engaño, manteniendo la tierra firma y fuerte para él, esas dos semillas son la pobreza y la miseria.

El poder empieza cuando se le otorga a un individuo el control de una sociedad, organización o comunidad, pero para mantener el control necesita más de personas débiles que de fuertes en todo el sentido de la palabra.

Es por esto que la pobreza y la miseria entran a jugar un papel muy importante en el crecimiento de organizaciones políticas , religiosas y económicas ya que estas dos fuentes de energía son el carbón ideal para lograr que los enfermos de poder calmen sus ansias.

Hay que aclarar primero del tipo de pobreza de la que estoy hablando, porque no hablando de la pobreza económica ni material, sino de la pobreza intelectual y de la ausencia de actitud en cada individuo, de igual forma hay que definir el tipo de miseria a la que hago referencia, no es la miseria de harapos, ranchos o desnutridos, hablo de la miseria donde falta la dignidad y los valores morales.

El hombre que por medio de su pobreza y miseria busca compasión lo único que logra es volverse esclavo frente a sistemas opresores y explotadores, podemos hablar del mercantilismo y el socialismo que necesita de este tipo de individuos para mantener su brasa a punto para poder cocinar bien el viste que les ofrece la ignorancia de ciudadanos que por medio de dádivas y pesares vende su triste existencia.

Las campañas políticas, las ceremonias religiosas y las empresas explotadoras en manos de mercantilistas urgen de ciudadanos con estas dos cualidades la pobreza mental y la miseria moral para poder tener sus arcas llenas de placer y de represión para repartir.

La pobreza y la miseria son la que llenan plazas, templos y galpones, porque por la falta de una decisión radical no se logra cambiar la dirección del viento que los hunde cada día más. El hombre pobre o de escasos recursos, si tiene actitud y creatividad no necesitara ser manipulado para salir de su situación económica, igual el miserable que cayo en desgracia que, si recurre a su valores morales y a su poder espiritual puede levantarse con la frente en alto y llegar a puerto seguro sin un capitán que lo humille por su condición.

No se puede permitir más que los líderes sociales y políticos, los que prometen libertad, amor, paz y la fulana igualdad de clases sigan comprando conciencias dejando siempre al ciudadano en su tan cuidada pobreza y miseria personal.

Los grandes cambios en una persona sólo se logran cuando ella decide el dejar de dar lastima, el salir de la pobreza mental, de eliminar su miseria existencial y sobre todo el no permitir que terceras personar organicen sus vida.

El filosofo chino Lao Tsé padre del TAO dijo una frase sobre la pobreza que vale la pena recordársela a las personas que esperan que otros le solucionen sus problemas, ella dice así… “Cuantas más restricciones existan y más artificiales sean los tabúes que haya en el mundo, más se empobrecerá la gente… Cuanta más prominencia se dé a las leyes y regulaciones, más ladrones y bandidos habrá.”

“No permita que clérigos, pastores y politicos se vuelvan ricos negociando con sus necesidades”.

Written by

Solo intenta ser feliz,porque la vida es dura y poco dura -Poeta y Escritor-Defensor de la Isonomia - Nací para morir libre y vivire para luchar por lograrlo.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store