LA POLÍTICA UNA POESÍA DE TERROR

“Escribimos lo que vemos, sentimos, pensamos y en libertad las letras fluyen mejor”.

Image for post
Image for post

La poesía es el arte que nos permite dibujar un mundo lleno de ilusiones, contar el amor que se siente por la vida, enamorarse del paisaje, enloquecer de deseos al prójimo y jugar con los sueños que muchos se harán realidad.

En los países libres donde la economía no es asfixiada, el trabajo no es controlado, la comida no es convertida en una forma de manipulación y el pensamiento libre no es satanizado, la poesía puede florecer entre el amanecer y el anochecer en la ciudad embriagada de pasión por los escritos de sus habitantes.

En pleno siglo XXI la política en Venezuela se convirtió en una asesina del poeta, asustándolo con sus caprichos y decisiones que vuelven esclavo el pensamiento.

Todos tenemos sueños que nos llevan a los campos más hermosos donde hacen el amor la tranquilidad con la armonía, pero últimamente la política hace que los poemas sean de terror, al ver las violaciones constantes de los derechos humanos, a niños muriendo por falta de medicinas, abuelos extrañando sus nietos, padres angustiados buscando como alimentar sus crías y a otros llorando al ver como la inflación quemo su salario.

La política mató el amor; hizo crecer el odio entre hermanos que, sólo querían vivir y jugar entre los castillos que construían armoniosamente sentados en la arena frente al esplendoroso mar.

La pluma de la política tiene una tinta que sólo hace letras de poder y dominio, sin importar que con ellas están manchando la hoja de vida del que quiere vivir en libertad, de los que desean tener una vida plena, donde la única angustia será el no llegar a dormir sin tener un meta con la cual despertar.

La política volvió a las calles secas, abandonadas y desilusionadas, donde ahora el amor sólo se mira por interés o por el color que la política le pinto su corazón, el ciudadano con su cabeza agacha añorará sus años viejos, donde se vivía sin temor ni rencor, donde los niños corrían detrás de las mariposas y las mujeres se confundían con el sol.

Volver al pasado para mejorar el presente sería lo ideal, pero los políticos vuelven al pasado para confundir el presente y dominar el futuro a su favor.

En el libro Confieso que he Vivo de Ricardo Eliécer Neftalí Reyes Basoalto, mejor conocido como Pablo Neruda, nos enseña cómo es que se puede escribir en libertad, a pesar que su corazón tenía algunas pequeñas manchas socialistas, pero nos dejo estas palabras que son realmente hermosas “Bienvenido seas a este espacio para el reencuentro del ser. Nada es casualidad, no hay accidentes en el mundo de la voluntad. Por eso celebro y bendigo esta mágica sincronía, y elijo creer que el universo nos permitió crear este lazo. Es hora de despertar, las energías del viejo mundo han quedado atrás y el nuevo mundo te exige vivir en conciencia, armonía y amor. Que fluya el conocimiento! Que es la llave de la libertad”.

No perdamos más tiempo y empecemos de una vez por todas, a crear y a construir nuestro propio camino, haciendo que la política siga nuestros pasos y no nosotros los de ella.

La política debe ser para ordenar las leyes y hacerlas cumplir, la poesía para que el ciudadano aprenda a vivir sin tenerle miedo al pasado, para desafiar el presente y en libertad imaginar el futuro.

“Vive, sueña y deja vivir, porque todos somos un todo”.

Written by

Solo intenta ser feliz,porque la vida es dura y poco dura -Poeta y Escritor-Defensor de la Isonomia - Nací para morir libre y vivire para luchar por lograrlo.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store