LA POLÍTICA Y EL HEDONISMO

“El ego siempre acompañará al hombre en sus decisiones mezquinas”

Al contrario de lo que piensa el mundo, la política forma parte de cada segundo de nuestra corta existencia, nadie se escapa de los hilos que conforman las leyes de la diplomacia y su naturaleza.

De una u otra forma tenemos que ver con las decisiones que toma el gobierno para administrar el país, como la forma en que controlan la educación, la salud, el empleo y la economía, cosas que estarán bajo los pilares de la política, este control afectará para bien o para mal la propiedad pública como la privada.

Es el soberano quien elige su propio destino, quien elige su felicidad, su tranquilidad y su posición económica, esto será el resultado de su eleccion política, como por las decisiones que toma en su vida.

El hedonismo que posee todo ser humano, es el que lo hace tomar decisiones escuchando su propio ego, su envidia o su egoísmo, como las ansias de poder que le da a cada ciudadano la política, esa misma política que lo mueve dentro de la sociedad.

La política y el hedonismo, es un negocio de sentimientos que permite a la corrupción tener el camino libre entre los hombre envidiosos y resentidos, viviendo una felicidad y placer momentáneo, sólo por simple complacencia.

Entre la política y el hedonismo existe un matrimonio que termina haciendo mucho daño cuando sus decisiones están acompañadas del sentimiento socialista, decisiones que por simple placer y felicidad terminan destruyendo al mal llamado pueblos.

El hombre desea vivir o sobrevivir de la mejor manera, tratando de saciar sus deseos, los económicos, sociales, políticos y religiosos, complacerlos o lograrlos sin el mayor esfuerzo y sin mucho sacrificio, facilismo que los entrega dócilmente a las políticas que dicen no interesarles.

El abuso del hedonismo sin aplicar la razón y el sentido común logrará que la política sin un buen enfoque, destruya el desarrollo y la economía dentro de una sociedad, la política debe ser tratada con seriedad, de lo contrario todo será un desastre.

Los políticos bañados de socialismo llevan en su boca el hedonismo para engañar y para lucrarse, de esto debe estar muy bien enterado el soberano para que no coloque demagogos y tiranos en el poder.

Las promesas llenas de hedonismo y populismos que manejan los políticos, esas promesas que le llenan la cabeza a las ovejas pusilánimes; esto lo describe muy bien el filósofo griego Epicure en una de sus normas éticas “Lo insaciable no es la panza, como el vulgo afirma, sino la falsa creencia de que la panza necesita hartura infinita”

Cuando el soberano piensa con el estómago, los caudillistas, pastores, redentores, políticos y mesías, los llenarán con las boronas, mientras ellos disfrutan del pastel completo.

“El que ignora la política y se deja llevar por propuestas populistas, siempre será carne de cañón”

--

--

Solo intenta ser feliz,porque la vida es dura y poco dura -Poeta y Escritor-Defensor de la Isonomia - Nací para morir libre y vivire para luchar por lograrlo.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store
Luis F. Córdoba R.

Solo intenta ser feliz,porque la vida es dura y poco dura -Poeta y Escritor-Defensor de la Isonomia - Nací para morir libre y vivire para luchar por lograrlo.