LA POLÍTICA Y LOS OPORTUNISTAS.

“El hombre que ve la oportunidad de robar y lo hace, no debe ser llamado ciudadano sino criminal”.

Image for post
Image for post

La política siempre ha servido para que los oportunistas y populistas vean en la necesidad por la que pasa una sociedad como un gran negocio, este comportamiento no es algo particular en una determinada tendencia política o ideológica, se ha vuelto costumbre entre politiqueros de baja calaña en ver el fisco como su cuenta de ahorros y a los ciudadanos como sus más fieles depositantes.

Lo terrible de todo esto es que es el mismo ciudadano quien avala, protege y eligen a estos delincuentes de cuello blanco por el simple hecho que ellos son los que cumplen sus expectativas de cambio que saben vender muy bien estos oportunistas con sus mentiras y engañosas promesas.

La política y los oportunistas, este es un juego donde el reto es robar la mayor cantidad de dinero manteniendo el poder y las ilusiones vivas en los pendejos que los eligieron. En épocas electorales o donde se puede avecinar un supuesto cambio, nos damos cuenta que los ciudadanos no es que sufran de mala memoria, sino que se convierten también en oportunistas ya que sabiendo las cualidades de robo y engaño de un candidato deciden seguirle o votarle, porque a lo mejor si gana, si es capaz de cumplir lo prometido.

En las supuestas democracias la política y los oportunistas no dejen nada al azar y saben muy bien la carne a comer, son esos ciudadanos que les justa dar pesar esperando que les den y les soluciones sus problemas, un sentimiento socialista dentro de una sociedad en descomposición que saben estos políticos oportunistas y populistas aprovechar muy bien.

En una tiranía las cosas no son nada diferentes, por lo general estos tipos de gobiernos están dominados por mafiosos, narcotraficantes, terroristas, delincuencia común y una oposición a su justa medida. Por ende los cambios en este tipo de forma de gobernar la elecciones no son viables, el cambio siempre es violento y con violencia.

Pero nunca faltan los políticos rezagados con sus salomónicas soluciones entre los pantaloncillos o pantaletas, ofreciendo el cambio tan deseado, cuando en un país una tiranía criminal esta radica y ha hecho metástasis dentro de la sociedad no queda otra que una intervención extrajera y militar, una intervención que debe durar por lo menos dos años hasta que reconstruyan el comportamiento social, político y económico.

¿Qué seria de un país que sale de un dictadura criminal con millones de aleados, en manos de una persona que le da miedo mandar matar a una mosca?. Un país fracturado políticamente, moralmente y económicamente necesita obligatoriamente un gobernante de derecha radical que, no les tenga miedo a los grandes cambios que hay que hacer dentro de una sociedad en decadencia y socialista.

La política y los oportunistas… Hay que mirar los cambios sin sentimentalismos, dejando a un lado el pobrecito y el sentimiento socialistas, en cualquier gobierno bien sea democrático o en dictadura los cambios deben ser radicales por el bien del buen vivir y del desarrollo personal, cambios que le permitan al ciudadano crecer económicamente e intelectualmente, cambios donde la libertad es un derecho y el ser libre una responsabilidad, donde la isonomía se convierta en una conducta y el respeto en un deber.

Sonará muy duro pero el restaurar una sociedad no es nada fácil y mucho menos en manos de personas pacifistas, de hombre débiles de carácter, mujer soberbias y populistas, mucho menos en manos de hombres que no pueden hacer nada por el respeto a los derechos humanos, decía Maquiavelo, (1519) . Discurso sobre la primera década de Tito Livio, lo siguiente. “ Aquel que instaura una dictadura y no mata a Bruto, o aquel que funda un república y no mata a los hijos de Bruto, sólo gobernará un corto tiempo”

“No le tengamos miedo a los cambios, porque perdiendo también se gana, no se pude tener miedo a perder lo ya se perdió”.

Written by

Solo intenta ser feliz,porque la vida es dura y poco dura -Poeta y Escritor-Defensor de la Isonomia - Nací para morir libre y vivire para luchar por lograrlo.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store