¡LA POLITICA! ¿UNA SOPA DE LETRAS?

La política es una partida de ajedrez en donde se juega es MONOPOLIO.

Image for post
Image for post

La ciencia, doctrina u opinión para manejar un estado o sociedad se denomina política y a la persona que poseen habilidades para lograr algún fin dentro de una sociedad se le llama político, lo cierto del asunto es que en la mayorías de países, los supuestos gobernantes se dedican es hacer políticos corruptos en vez de ejercer bien las funciones por la cuales fueron electos, contratados o asignados.

Venezuela en la última década y un poca más, los politiqueros de oficio se encuentran dentro de un sopa de letras que si se juega con ella como lo hacíamos de niños, encontramos los nombres de todos los partidos políticos y, revolviendo un poco más la letras, surgen los nuevos integrantes como el PSUV y la MUD que no son otra cosa más que la combinación de los raros ingredientes de dicha preparación provenientes de los ADECOS y COPEYANOS.

Cada día que pasa estos políticos y su forma de hacer política nos demuestran más sus capacidades para manejar muy bien sus cuentas bancarias, más no la de los ciudadanos que confiaron en ellos para lograr algún cambio positivo en sus formas de vivir.

La partida de ajedrez se complica cuando los peones y las demás fichas importantes del tablero ya no cuidan al rey “ Ciudadano”como debería ser, sino que cuidan más al dueño del banco en el tablero de monopolio ¡Ahí! si es donde hay una guerra económica, pero entre los líderes de la contienda con el único fin de mantener el poder entre diálogos y negociaciones.

Cuando uno ve, en el estado en el que se encuentra el país, nos damos cuenta que sobran políticos, y, lo que hace falta, son políticas de gobierno para acomodar el desastre que ha creado el famoso socialismo del siglo XXI.

Hoy en día nos cuesta creer en las buenas intenciones de la oposición, porque en las del oficialismo ni pensar, en esa sopa de letras donde todos calman el hambre, es muy difícil que alguien de verdad arriesgue una cucharada de tan deliciosa sustancia que tiene todos los nutrientes que otorga el poder o algunas de sus cuotas.

El venezolano se convirtió en un comentarista de desastres y su lucha se enfoca en quien los narra mejor, pero no enfocan tan maravillosa capacidad de narración en cómo salir de estos politiqueros que le está haciendo tanto daño a la política y al país.

¿Será qué esa sopa de letras es la que sirve el escritor George Orwell en su maravilloso libro La Rebelión de la Granja donde el que mejor disfruta de ella es el cerdo mientras el resto de los animalitos sólo miran por la ventana empañada con el vapor de tan exquisita porción ?

La mesa está servida y la calle a la orden del día, es muy comprensible que sean muy pocos los interesados en arriesgar el todo por el todo cuando se trata de libertad, sólo es necesario el 3% de una población organizada y disciplinada de cualquier país para lograr los cambios deseados que demandan los ciudadanos, mientras los que dicen gobernar o ser opositores sólo miran como se destruye un país y a la vez como sus cuentas personales crecen gracias a las necesidades que le crearon al ciudadano.

Los malandros políticos y los mercantilistas no desean un cambio en un gobierno anárquico, porque se les acaba el pan de piquito. “Dicho venezolano”

Written by

Solo intenta ser feliz,porque la vida es dura y poco dura -Poeta y Escritor-Defensor de la Isonomia - Nací para morir libre y vivire para luchar por lograrlo.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store