LA RESPOSABILIDAD Y EL PODER DE LA ADAPTACIÓN.

El hombre que no tiene responsabilidad termina aceptado y adaptándose a lo peor.

Quiero comenzar este escrito recordando una gran verdad que esta en el libro LA VIRTUD DEL EGOISMO.

Image for post
Image for post

“La responsabilidad. Ésta es la forma particular de respon- sabilidad intelectual que la mayor parte de las personas evade. Esa evasión es la causa principal de sus frustraciones y fracasos. “ Ayn Rand.

Con mucha preocupación veo como la sociedad venezolana lleva años adaptándose a un sistema que, la mayoría de sus ciudadanos en su momento eligieron y que hoy en día, es su peor flagelo.

La responsabilidad y el poder de la adaptación … Estas dos palabras han sido las causantes de la crisis que vive la población venezolana. La falta de responsabilidad ante el deseo de libertad ha llevado al ciudadano a acatar ordenes, leyes, humillaciones y hambre del régimen creado por los socialistas que secuestraron el poder ejecutivo, legislativo y electoral. Esa falta de responsabilidad de asumir los errores cometidos por las malas decisiones que han tomando los lideres opositores y quienes los siguen, ha hecho que los ciudadanos terminen adaptándose sin poner ningún tipo de resistencia ante el opresor. La adaptación, es parte de la falta de individualismo del individuo para defender sus propias ideas y permitir que la mayoría termine por construir su futuro.

La responsabilidad desapareció en la mente del venezolana, al espera que terceros les solucionen su problemas, una responsabilidad que se perdió en los lideres opositores al permitir que el régimen de Nicolás Maduro siga su camino triunfante hacia el control del país, no se puede olvidar también la falta de responsabilidad del ciudadano que por su avaricia dejaron sólo a los miles de luchadores que dieron todo y muchos de ellos hasta la vida por lograr la libertad de Venezuela. Esa falta de responsabilidad frente al deber permitió que los saqueadores socialista destruyeran el aparto productivo de Venezuela y que la mayor riqueza que, es su talento humano, terminara por abandonar el país.

Hoy sólo le queda a muchos la adaptación con dos ingredientes venenosos que es la resignación y la sumisión, eso ya se ve por todas las calles del país, las colas ya son parte del paisajismo de la ciudad, las caras de desolación y de derrota emocional, son el café de cada mañana, café que ya no disfrutan por falta del mismo grano, el azúcar, el agua o el dinero .

¿Qué se debe hacer para cambiar esta penosa y dolorosa situación.? Hay que asumir el deber antes que los derechos, la responsabilidad en vez de la escusa y, el inconformismo a cambio de la adaptación. Cuando se espera por los demás siempre llegaremos tarde a la cita con la libertad, es hora de tomar la responsabilidad y demostrar que vale más la libertad que una cesta de pan, hecho con levadura de esclavitud. No se puede seguir adaptándose a la miseria y el dolor, el venezolano nació para ser libre, alegre, trabajador, rico y triunfador, no para ser esclavo de un sistema que sólo les proporciona penurias y humillación.

Hay que empezar a tener responsabilidad ante el cambio aunque él traiga sacrificios, hay que tener responsabilidad frente a la acciones que se tomen para salir del tirano y hay que tener responsabilidad consigo mismo para saber enfrentar el futuro que se construirá después de haber tumbado al régimen y sus malvado sistema socialista.

Hay que desterrar la adaptación para sembrar la transformación, hay que matar el conformismo para que renazca la abundancia y el desarrollo, hay que acabar con la limosna para que vuelva el trabajo y la riqueza.

Nada cambiará, sino cambiamos y asumimos la responsabilidad del cambio y botamos las cobijas de la adaptación.

Solo intenta ser feliz,porque la vida es dura y poco dura -Poeta y Escritor-Defensor de la Isonomia - Nací para morir libre y vivire para luchar por lograrlo.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store