Image for post
Image for post

“La pasión en el hombre lo lleva a cometer amargos errores”.

La democracia es utilizada generalmente por personas ambiciosas del poder y utilizan miles de trampas para lograr sus objetivos. Las ofertas de los políticos son bien estudiadas para que lleguen al ciudadano que enamorado o apasionado, tome decisiones sólo porque cree que lo ofrecido es la solución para sus problemas o proyectos.

La trampa y la democracia son dos cosas que saben llevar muy bien los socialistas porque una tapa a la otra, generalmente en las elecciones donde el ciudadano sólo pone la voluntad del voto y su buena fe, las trampas que hay dentro del poder hacen de las suyas cambiando resultados y proposiciones. La democracia es usada por los mismo políticos para manipular al elector haciéndole cree que él, con el voto, logra los cambios que la sociedad necesita.

En un país donde los poderes son independientes, las leyes se cumple y la constitución es respetada, es ahí donde la democracia y la decisión del elector si pueden lograr relevantes cambios, el camino para lograr un país donde se respete al ciudadano y a sus instituciones, se necesita que la isonomía sea el árbitro de la constitución que, la democracia sea supervisada por la ley para que no se convierta en una anarquía y la libertad en un libertinaje.

Venezuela está dentro de un túnel llamado democracia en donde su salida esta taponada por las trampas de los partidos políticos que sólo persigue mantener una posición dentro del estado, sin importar el bienestar de los ciudadanos. El circulo vicioso que ha mantenido el sistema socialista durante de 18 años le ha traído muy buenos resultados, ha logrado mantener a una sociedad detrás de un queso que se lo cambia a cada rato de lugar y que sus dirigentes lo manda de nuevo a buscar con los ojos tapados con el juego de elecciones, marchas, protestas y resignación.

La trampa de legitimar a la ANC por medio de unas elecciones donde el orgullo de participar en ellas, es ser democrático para derrocar al tirano, es el engaño más infantil que se a visto dentro de una sociedad obediente ante sus verdugos, llámalos oficialistas u opositores.

Es costo de la democracia es muy caro cuando interviene la pasión en vez de la razón, votar por capricho, orgullos , fanatismo o por una rencilla de politiqueros, trae como consecuencia sumisión y represión cuando no se tuvo claro el objetivo de la elección, he ahí la importancia de los llamados abstenciónarios que saben muy bien que las ofertas propuestas no traen ningún resultado bueno para la sociedad , pero como son ciudadanos independientes que no se dejan manipular por falsas promesas o por objetivos errados , siempre son calificados de antisociales o divisionistas… ¡Y saber que en la mayoría de los casos el tiempo les ha dado la razón.!

A los amantes del voto por pasión les recuerdo esta frase de Platón “Allí donde el mando es codiciado y disputado no puede haber buen gobierno ni reinara la concordia”

“Cuando se participa en un evento democrático bajo la sombra de una tiranía, no se puede gritar al otro día… ¡Abajo el tirano!”.

Written by

Solo intenta ser feliz,porque la vida es dura y poco dura -Poeta y Escritor-Defensor de la Isonomia - Nací para morir libre y vivire para luchar por lograrlo.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store