“El hombre que sólo esta pendiente de la comida que tiene la bandeja que le ofrecen, siempre termina esclavo de su propio invento”.

Image for post
Image for post

El hombre como animal de costumbre que es, es muy fácil de manipular cuando se trata de complacer sus necesidades y más cuando son promesas políticas bañadas de populismo y dominación. La mente por principio natural busca el mantenimiento del cuerpo por medio de la comida, pero si actuamos como animales racionales que supuestamente somos, no permitiríamos que sea el sistema entérico el que controle nuestra vida.

¡La vida es otra cosa!… No se trata de cambiar la libertad por ordenes o mandatos de personas que la misma sociedad elige para que les ayude a organizar el sistema donde viven… La vida es otra cosa, es el crear compañías donde cada individuo se sienta identificado con la capacidad de desarrollar ideas para obtener riquezas.

La vida no puede ser una cadena de sufrimientos inoculados por dirigentes políticos que lo único que busca es someter a la sociedad por medio del poder otorgado por la misma, llenándola de necesidades para poderle doblegar, hace tiempo un tirano ambicioso y corrupto dijo “ ser rico es malo” y tenia razón para lograr su proyecto , la razón es muy sencilla de entender , porque la persona con poder económico no es fácil de dominar, en cambio la persona de bajos recursos “pobres” es una presa fácil de dominar por medio del estomago que generalmente lo utiliza para pensar.

¡La vida es otra cosa!… No se trata de complacer a quien le ofrece un pedazo de pan a cambio de obediencia y traición hacia su semejante, se trata de tener dignidad, valorarse como persona y defender sus ideas por erradas que a muchos les parezcan, la vida es libertad y, ella nos permite crecer económicamente cuando se acompaña de esfuerzo, moral y voluntad.

Últimamente estamos viendo a personas que componen una sociedad amorfa comportándose como palomas en el parque, trasladándose de un sitio a otro dependiendo para que lado le tiran las granos de arroz, su comportamiento no es más que de hombres esclavos por voluntad que, no tienen el valor de defender su libertad y autonomía.

El hombre debe hacer esfuerzos constantes para lograr la tranquilidad económica e espiritual, en donde la calidad de vida vaya en aumento, proporcionándole salud física y mental, el hombre no nació para ser esclavo por otro hombre y menos por razones políticas o ideológicas , por eso el que desea vivir no puede ser controlado por personajes que odian al hombre libre .

¡La vida es otra cosa!… No se trata de vivir de limones que lo único que logran es hacer que el individuo se arrastre por el suelo como perro atropellado dando lastima, no se trata de perder la dignidad a cambio de promesas electoreras, promesas que preñan pero no dan a luz, pero si hacen que los dolores de parto se vuelvan interminables. No se trata de trabajar por dádivas cuando el hombre es capaz de tener éxito por sus propios medios y no con proyectos gubernamentales que lo llevan a vivir en la pobreza, esperando una miseria de sueldo, o a cambio del sueldo una bolsa de comida.

Para Sócrates «solo hay un bien, que es la sabiduría, y solo hay un mal, que es la ignorancia». Y la sabiduría consiste en el conocimiento de uno mismo, llave que permite el conocimiento del universo. … Sabiduría, como diría Confucio, es saber lo que se sabe y lo que se ignora y no confundirlo. Es por eso que la vida es otra cosa.

“No sigas permitiendo que personas sin escrúpulos controlen su vida, impidiendo que en su camino brille la abundancia y el placer”.

Written by

Solo intenta ser feliz,porque la vida es dura y poco dura -Poeta y Escritor-Defensor de la Isonomia - Nací para morir libre y vivire para luchar por lograrlo.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store