“El hombre que defiende la libertad, siempre desconocerá fronteras y nacionalidad”.

Image for post
Image for post

El ruido de las cadenas y la miseria que no deja dormir, hace que el hombre reaccione frente al sistema que lo esclaviza. Los hombres nacieron para construir su futuro y conquistar riquezas tanto espirituales como materiales, es por eso que el hombre debe estar en constante movimiento frente a un sistema que neutraliza y domina.

Hay gobiernos que han hecho de la nación una cuadrilla de ovejas que sólo buscan ofrecer su mejor lana para no ser sacrificadas y recibir comida por su buen comportamiento frente al pastor que con sus promesas humilla y doblega. ¿Esa será la forma de vivir de una nación que nació libre y con futuro?

LIBERTAD… cuyo significado logran esconder los tiranos para cambiarlo por Patria, Amor, Paz y Alegría. Así poder dominar al hombre que por naturaleza nació libre y luchador. La palabra Libertad es el todo, el poder, el honor y la dignidad de quien decide su propia vida, sin obedecer ideologías y mucho menos falsos profetas y políticos ambiciosos.

La Libertad nos lleva a lograr grandes cambios cuando se desea la misma, el tener que cambiar de lugar de origen para continuar defendiendo lo que por naturaleza nos corresponde es honorable y no se puede tildar de cobarde a quien lo hace. El hombre tiene que ser dueño de su futuro, como de sus principios y sueños, su lucha no puede ser controlada por seres que se creen omnipotentes y dueños de la verdad.

La libertad es lo que mueve al hombre y con ella la responsabilidad y el derecho de ser autónomo e independiente frente al mundo y no obediente o sumiso delante de un sistema esclavizador y hambreador, por eso es permitido el cambio de lugar para lograr las metas soñadas y con ellas volver a defender a los que nunca entendieron o no le enseñaron el verdadero significado de la libertad.

La Libertad no se puede cambiar por un voto o por una bolsa de comida que por lo general lo que trae dentro de ella, es un lazo, un yugo que lleva al beneficiario al redil de la esclavitud y las doctrinas dictatoriales.

Los caminos hacia la libertad son muy diversos pero con un solo fin, el cómo lograrlo es muy personal, tan personal como él que decide ser esclavo voluntario y colaborador, no se puede seguir por el sendero de la obediencia que es la que alimenta al tirano.

Alzar el vuelo dejando la miseria y humillación no es castigable, lo que si es castigable es seguir permitiendo que nuestros semejantes se sigan vendiendo por bolsa de promesas que llevarán a la sociedad al más terrible atraso.

La libertad no esta sobre una tarima o dentro de una urna donde se depositan los votos con los que se vende el desarrollo personal, no hay porque temer al cambio de rumbo, si en el, se encuentra un mejor futuro.

Él francés Albert Camus con su mente libre y justa nos recuerda el valor de la libertad, él nos recalca lo siguiente: “No se trata de saber si persiguiendo la justicia lograremos preservar la libertad. Se trata de saber que, sin la libertad, no realizaremos nada y perderemos a la vez la justicia futura y la belleza antigua”

“Los tiranos siempre venderán la democracia con la verdadera libertad, cuando la democracia esclaviza más que las propias cadenas”.

Written by

Solo intenta ser feliz,porque la vida es dura y poco dura -Poeta y Escritor-Defensor de la Isonomia - Nací para morir libre y vivire para luchar por lograrlo.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store