El hombre se engaña con sus momentos de felicidad ya que la vida siempre es un completo caos.

Image for post
Image for post

Las costumbres de una u otra forma ha esclavizado al hombre y todo debido a la religión o ideología adoptada, los carnavales es una de ellas, la iglesia permitía el desorden social y carnal antes de la cuaresma para que los cristianos se librarán de todos sus deseos pecaminosos, morbosos y fantasiosos para poder entrar limpios después de pasar cuarenta días sin comer carne o tener relaciones carnales y así poder recibir puros al redentor.

Llego el carnaval y con él el engaño más terrible que ha podido sufrir la humanidad, empecemos con el consejo que le dio el poeta Juvenal a Julio Cesar que para poder mantener a las masas mansas y tranquilas , hay que darles “ Pan y circo ” mi querido Julio.

Esta mala costumbre no se ha eliminado dentro de las sociedades dominas por el mismo hombre, él que sólo pretende mantener el poder sobre sus súbditos, sin importar que se devoren entre ellos mismo con tal de sentirse felices.

Llego el carnaval y con él la manipulación de la religión y el poder, estos señores se divierten al ver a sus fieles divirtiéndose para después de la temporada de placer, entren en la preocupación de lo mal gastado y en el arrepentimiento de lo disfrutado, ya que esto fue motivado por los que los quieren ver sumiso y perdedores.

Llego el carnaval y todos se alegran, resulta que esta fecha no tiene día ni mes, como antes vimos que es la liberación de los deseos y ambiciones, por eso esa celebración se ve en elecciones, bodas, negocios, desilusiones y auto engaños, porque después de unos buenos vinos viene una fuerte resaca.

El celebrar la mayoría de las veces es el engañar el dolor, la traición, la desesperación o la desilusión, es por eso que el socialismo lucha por la máxima felicidad de los miserables pueblos.

No hace falta que llegue el carnaval para ver dentro de las barridas pasar noches de derroche, farra, licor y sexo con el pretexto que esto es lo que hay y, por ende toca disfrutar la vida.

Los carnavales como las celebraciones y fiestas populares a los únicos que hacen felices es a los gobernantes que ven como los ciudadanos en vez de estar preocupados por los desmanes de sus acciones están distrayendo sus calamidades.

Llego el carnaval, pero tenemos que estar más pendientes del caos y no de la cerveza que nos divierte y nos distrae de los tentáculos que quiere mantenernos bajo su poder.

Toda diversión trae algunos costos bien sean morales o económicos después de lo disfrutado y de esto no se escapan las decisiones electorales, sentimentales o de negocios que al principios parecieran ser un carnaval pero después se convirtieran en un huracán que destruye con todo a su paso.

Aristóteles de una forma más filosófica nos define el resultado de los carnavales como placer, él nos dice “ Si las acciones humanas pueden ser nobles, vergonzosas o indiferentes,
lo mismo ocurre con los placeres correspondientes. Hay placeres que derivan de actividades nobles, y otros de vergonzoso origen.”

No podemos engañar el dolor o a las penurias con celebraciones que más que risas nos traerán arrepentimientos y desilusiones.

Solo intenta ser feliz,porque la vida es dura y poco dura -Poeta y Escritor-Defensor de la Isonomia - Nací para morir libre y vivire para luchar por lograrlo.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store