LLUEVA, TRUENE O RELAMPAGUEE

Luis F. Córdoba R.
4 min readOct 11, 2020

“La mente del hombre es poderosa, pero a la vez tan débil que, cualquier frase fuerte lo logra intimidar”.

El dominio del hombre por el hombre ha sido la eterna lucha en las sociedades, la humanidad ha tenido innumerables reyes, emperadores, monarcas, presidentes, gobernantes, dictadores y tiranos que por medio de sus discursos acalorados y llenos de pasión han manipulado a la población a su antojo.

Todos estos personajes con poder siempre han utilizado frases o dichos que con su repetición terminan dominando a un sector muy importante de la población a la que dice controlar, ya que algunos obedecen por simple interés, otros por que se han convertido en sirvientes voluntarios o tontos útiles.

Quiero referirme directamente a lo que esta pasando en nuestra bella Venezuela, hablo de nuestra, por que a pesar que no soy nativo de ella, la llevo en mi corazón. En 1999 el tirano Hugo Rafael Chávez F. frente a su plan de reformar la constitución, con su poder de convocatoria y de convencimiento, menciona esta frase “Aunque la naturaleza se oponga lucharemos contra ella” Todo con tal de lograr sus maléficos plantes. De ahí en adelante empezó la tragedia de Venezuela, empezando por lo ocurrido en el Estado Vargas ese mismo año.

Frase manipulada por parte del tirano, ya que su verdadero origen es el siguiente; El joven Simón Bolívar se presentó para ayudar a las víctimas del terremoto de 1812. El médico José Domingo Díaz, enemigo de la causa de la independencia, acudía a la misa de la Catedral. Los españolistas vociferaban que era un “castigo del cielo por sublevarse en contra del monarca Fernando VII”. Simón Bolívar, les increpó lanzándoles la sentenciosa frase:

“Aunque la naturaleza se oponga lucharemos contra ellos (españoles-realistas) y haremos que nos obedezcan”, frase digna de una mente preclara; los verdaderos enemigos para el Libertador eran los realistas, la naturaleza, era un obstáculo transitorio a vencer.

Esto lo comento por qué ahora la democracia en Venezuela se rige por la frase “Llueva, truene o relampaguee” No hay otra alternativa sino la que diga el tirano Nicolás Maduro, ordenes que desde el mismo congreso dicen amen entre bambalinas, no se puede ser más miserable cuando se le obliga a una población a obedecer ordenes que están en contra de sus principios y derechos.

Llueva, truene o relampaguee, esta orden dictatorial manda al ciudadano a enfrentar circunstancias fuera de su control, la cual le debe obedecer aunque tengan que enfrentarse al poder de la naturaleza, por tanto esta frase no es otra cosa que una manipulación a la décima potencia.

Caso muy diferente cuando el primer ministro de Inglaterra Winston Churchill pronuncio la famosa frase “Aunque nos cueste sangre, sudor y lagrimas” en esta frase está involucrada la voluntad de ciudadano y se torna en una decisión personal, aquí no se esta luchando contra la naturaleza la cual uno no controla, en cambio, los sentimientos si los podemos controlar y tendremos la conciencia clara que nuestras acciones nos puede costar sangre, sudor o lagrimas, pero eso forma parte de nuestra libertad individual, libertad que le expropio el socialismo del siglo XXI a la mayoría de los venezolanos.

Esa nueva democracia llueve, truene o relampaguee tiene que ser eliminada con la desobediencia del ciudadano y no seguir acatando los caprichos del tirano ni de la falsa oposición.

“Hasta que salgamos del tirano y del socialismo no descansaremos” esta si debe ser la consigna para recuperar a Venezuela y la libertad de sus ciudadanos; llueve, truene o relampaguee no es más qué una orden para esclavos y creo que en Venezuela hace muchos años ese tipo de individuos dejaron de existir.

Para salir del tirano sólo hay que desobedecerle, no se puede seguir siendo el alimento de socialistas a causa de las necesidades que ellos mismo han creado, hay que tener presente lo dicho por la filósofa y escritora Alisa Zinóvievna Rosenbaum mejor conocida como Ayn Rand “Es evidente a la razón que donde hay sacrificio hay alguien recolectando lo que se ofrece en sacrificio. Donde hay servicio, hay alguien que está siendo servido. El hombre que te habla de sacrificio está hablando de esclavos y amos, y pretende ser el amo”.

Venezuela para ser libre de nuevo, tiene que desterrar al tirano con sus compinches, a la falsa oposición y su corrupción, a la mafia militar junto con el socialismo que tanto protegen.

“El hombre no debe luchar contra la naturaleza, porque estaría luchando contra si mismo, ante la naturaleza no tenemos poder, pero sobre nuestra mente si ”

--

--

Luis F. Córdoba R.

Solo intenta ser feliz,porque la vida es dura y poco dura -Poeta y Escritor-Defensor de la Isonomia - Nací para morir libre y vivire para luchar por lograrlo.