“El hombre cuando se deja dominar por su estómago, se convierte en todo un depredador”.

Image for post
Image for post

La crisis económica dentro de una organización, país, sociedad o en un hogar, lleva a tomar decisiones extremas, radicales o salomónicas para salir del atolladero en el que se encuentra el líder, el representante o la cabeza de familia.

La mayoría de las crisis económicas son causadas por los errores cometidos por los gerentes o los políticos que están en el poder, hay que aclarar que los ciudadanos también tienen mucha responsabilidad en estos errores ya que él es el que elige a sus gobernantes y representantes, sabiendo que muchos se dejan llevar por las promesas populistas.

Los saqueadores mayores están en el poder y en la oposición, en el caso Venezuela esta en las manos del PSUV y los señores de la MUD, Frente Amplio y los del G4, con sus representantes Nicolás Maduro por el lado de los socialistas del PSUV y Juan Guaidó por los socialistas que se disfrazan de capitalistas y de derecha.

Estos saqueadores de cuello blanco no se cansan de hacerle daño a Venezuela y con sus maniobras en conjunto siguen manteniendo a los venezolanos en una sumisión miserable. El régimen con toda la presión internacional que tiene sigue tomando fuerza gracias a las decisiones colaboracionistas de la oposición.

Y si hablamos de saqueadores los peores son los señores de la oposición ya que les han quitado a los venezolanos su libertad en dos ocasiones, en elecciones presidenciales acomodadas a favor del régimen, una fue con el señor Manuel Rosales y la otra con el bufón de Henrique Capriles, pero esta lista de saqueadores no para ya que el señor gelatina de Juan Guaidó sigue soñando con una salida negociada y de paso con la colaboración de sus panas del PSUV como la traidora Luisa Ortega Díaz y todos su compinches.

Entre los saqueadores no se libran todos los cuerpos de seguridad del estado y ahí no se salva nadie ya que cada uno de sus miembros por cuidar su pedazo de torta y de poder, han permitido que el tirano de Miraflores siga haciendo lo que le da la gana junto con esa oposición saqueadora de esperanzas.

El cambio que se debe dar en Venezuela por los vientos que soplan son por dos formas, una por una intervención militar extranjera y la otra por un estallido social, pero este no se dará ya que los ciudadanos no tienen un verdadero líder que los dirija y sepa capitalizar muy bien cada revuelta que se de en el país. Si ninguna de estas dos se da, los venezolanos estarán condenados a una guerra civil sin ningún control o a la eterna sumisión.

Por la crisis social y económica por la que ha venido pasando Venezuela han surgido los saqueadores del conciudadano, ese individuo que no le importa saquear al vecino que le ha servido, al panadero que le ha calmado el hambre, al heladero que le ha quitado la sed, al licorero que le ha permitido tener momentos de diversión y al del supermercado que le ha ayudado hacer el almuerzo o cena de buenas reuniones con familiares y amigos, a estos saqueadores los veré frente a las alcaldías pidiendo una bolsa de comida llena de socialismo y pudrición.

Estos saqueadores de a pie no son capaces de alinearse y preparar una buena estrategia para atacar las causas en lugar de dejarse cegar por los efectos que hoy están pegando en sus estómagos que se dejaron llenar con un socialismo vacío que los está matando de desnutrición.

¿El saqueador pensará qué comerá al otro día después de haber destrozado a su proveedor?

La miseria no se supera creando más miseria, en esta crisis venezolana los nuevos ricos son los mercantilistas que se aprovechan del ciudadano y los que hacen grandes negocios con el régimen, es por esto que ya en Venezuela no se puede hablar de dignos capitalistas ni de políticos de derecha.

El libro de Friedrich Hayek, Camino de servidumbre, es una fuente importantes de citas que reflejan la situación actual en el mundo. Sobre la propiedad privada él nos dice: «Lo que nuestra generación ha olvidado es que el sistema de propiedad privada es la garantía más importante de libertad, no solo para quienes poseen propiedades, sino también para quienes no las poseen. Es sucede porque el control de los medios de producción se divide entre muchas personas que actúan de forma independiente y que nadie tiene poder absoluto sobre nosotros, y que como individuos, podemos decidir qué hacer con nosotros mismos.»

A los amigos saqueadores les recuerdo.

“Antes de dañar el autobús, piensen que mañana el te volverá a llevar al trabajo o de regreso a casa”.

Written by

Solo intenta ser feliz,porque la vida es dura y poco dura -Poeta y Escritor-Defensor de la Isonomia - Nací para morir libre y vivire para luchar por lograrlo.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store