LOS VENEZOLANOS YA NO CREEN EN PATRIOTAS.

“Existen hombres que mueren por sus ideales y los hay que mueren por una cesta de pan”.

Image for post
Image for post

Los venezolanos ya no creen en patriotas, al parecer los tiempos donde un ciudadano daba todo por sus país, hasta su vida que, era digno de admiración y respeto, ya pasaron. Hoy en día no sé sabe a que se le denomina patriota, si al caudillo que engaña y roba o al politiquero que con sus discursos de igualdad social destruyen los sueños del mal llamado pueblo.

Cuanto le cuesta a la sociedad venezolana reconocer a un verdadero patriota , reconocer a ese hombre que lucha por la libertad, por los derechos de los demás, el que tiene valores y no los cambia por unas pocas monedas, en el que piensa en un futuro mejor sin tener que arrodillarse frente a sus gobernantes, él que con su trabajo y el pago de los impuestos les paga su salario.

Los venezolanos ya no creen en patriotas, esperan la aparición de un mesías que les solucione sus problemas sin tener que mover un dedo y sin arriesgar un centavo de su bolsillo y peor aun, sin tomar ningún tipo de riesgos y menos si se trata de la propia vida.

En Venezuela en estos años de tiranía han surgido verdadero patriotas que con sus aciertos y desaciertos han demostrado su amor por el país y por sus conciudadanos, se han visto en las protesta donde se lucha por la libertad, no donde se pide limosnas sin una gota de dignidad. Pero estos patriotas han sido ignorados por la mayoría de venezolanos ya que la libertad no viene dentro de una bolsa que les calmara el hambre en el día, sin saber que la noche es amarga y fría cuando se cambia la libertad por comida.

En Venezuela han asesinado a miles de hombres y mujeres que por lo único que han salido a las calles es a buscar su libertad, encontrándose con un régimen miserable y opresor, al que no le interesa el bienestar del ciudadano sino el poder que tiene para someterlos a su voluntad.

Qué difícil es que los venezolanos crean en si mismos, en el poder que tiene como ciudadanos, que unidos pueden más que un tirano armado que, con lo único que cuenta es con un ejercito que traiciono sus principios, pero que desconocen la fuerza que puede tener una sociedad disciplinada y organizada.

Los venezolanos ya no creen en patriotas, es lamentable que un venezolano como Oscar Pérez que demostró hace tiempo su amor por la libertad y por Venezuela, fue tildado muchas veces de embustero e impostor, no creyeron en sus acciones ni en sus ideas libertarias, esas ideas las que le costaron la vida. Ya es tarde para reconoce su lealtad a la constitución a la cual juro defender hasta con la vida y así, lo cumplió.

Este triste episodio en la historia venezolana le costara muy caro al país, la actitud de los ciudadanos frente al asecho y asesinato de Oscar Pérez demostró una vez más el miedo que le tiene un pueblo a la libertad, miedo que aprovechara el régimen para durar muchos años más. ¿Cual era el miedo para ayudar al patriota? NO hacia falta atacar a nadie, la sola presencia de los ciudadanos en las calles en todo el país, seria el apoyo más importante que recibiría Oscar Pérez, así el régimen se daría cuenta que no estaba solo y que si existe un país que desea la libertad.

Creo que Oscar Pérez entendió muy bien las palabras de Camilo José Cela cuando dijo; “ El nacionalista cree que el lugar donde nació es el mejor lugar del mundo; y eso no es cierto. El patriota cree que el lugar donde nació se merece todo el amor del mundo; y eso sí es cierto.”

“No se puede seguir esperando en mesías, es suficiente en creer en los ciudadanos que aman a la nación y luchan para poder lograr la libertad”.

Written by

Solo intenta ser feliz,porque la vida es dura y poco dura -Poeta y Escritor-Defensor de la Isonomia - Nací para morir libre y vivire para luchar por lograrlo.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store