El hombre que niega sus raíces, no es digno de ser llamado hombre.

Image for post
Image for post

Madre… palabra que nos lleva a recordar al ser más amado, al que con amor le entregamos el corazón y a la que le debemos todo lo que somos. Pero todos tenemos diferentes madres y todas ellas merecen respeto, cariño y su respectivo homenaje.

¡La madre naturaleza! A ella le debemos nuestra forma de vivir, disfrutamos de sus paisajes, sus bondades y del alimento que nos provee.

¡La madre patria! La bella tierra que nos vio nacer, la que nos brinda progreso, democracia, isonomía y libertad.

Pero el mayor homenaje se lo lleva LA MADRE que nos dio la luz, ese ser dador de vida, amor y bondad. No hay amor más grande que el que ella nos proporciona sin interés, a esa mujer luchadora que con sus desvelos y cuidados nos enseñó aventuras que nos hicieron crecer hasta formar parte de una sociedad, religión o ideología.

Mis respetos a esas Madres que le dieron al mundo hijos guerreros que, por luchar por la libertad de su país hoy no están con ellas o se encuentran presos y, otros que por motivos personales están viviendo en tierras extrajeras tratando de tener una mejor vida, para ellas un gran abrazo y con el la esperanza que las cosas van a cambiar, aunque algunas no le devuelva lo más querido.

Hoy no podemos olvidar a las heroicas madres venezolanas que con mucho tesón han criado a sus hijos a pesar de los malos vientos que refrescan sus trabajadoras frentes, la que con manos de nobleza han guiado a sus hijos por el mejor camino, a pesar de los sinsabores que les da el día a día, felicito a esas madres que han parido a un bravo pueblo, que se niega a vivir bajo el yugo opresor.

A mi madre le doy gracias por haberme enseñado la libertad y por ser libre, la amo con más fuerza, porque lo incondicional se ama con mayor razón. No hay ser que defienda más la libertad como nuestras madres, ellas parieron hijos que con sus alas imaginarias los llevarán a conquistar nuevas tierras y sueños, es por eso que la madre es el mejor símbolo de libertad que debemos defender.

Ahora me toca recordarle “LA MADRE” a muchos hijos que por corruptos no se merecen otra cosa, tengo que recordársela a todos los que abusan del poder político, militar y económico, se les recuerda sus progenitora por dos cosas, porque ellas parieron mal o porque sus hijos indolentes ignoran su existencia y el valor moral que de seguro algún día les enseñaron, sé que es de muy mal gusto tener que recordarle a esas madre que por motivos económicos o políticos, han dejado que sus hijos se conviertan en un problema para la sociedad.

De las miles de frases bellas que se han escrito en honor a la madre, me gusta mucho recordar la de Aristóteles “Las Madres adoran más a sus hijos que a los padres, porque recuerdan el dolor con el que lo han traído al mundo y están más segura que son suyos”

No se puede permitir que la lucha que, es la madre de los logros, muera por miedo al tirano.

Written by

Solo intenta ser feliz,porque la vida es dura y poco dura -Poeta y Escritor-Defensor de la Isonomia - Nací para morir libre y vivire para luchar por lograrlo.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store