“En la política la verdad siempre va a traer muchos enemigos, pero la mentira enamorará y matará”.

Image for post
Image for post

La dictadura en el siglo XXI ha evolucionado, mientras la sociedad ha involucionado a causa de dicha evolución.

Las tradicionales dictaduras feroces ya son parte del pasado, ahora vemos como gobernantes que al tomar el poder se apoderan de la constitución para usarlas a su favor, en esta evolución de manipulación, también vemos como los grupos alzados en armas dejan la “montaña” y, con sus mentiras llegar a las urnas electorales para lograr el poder.

La sociedad latinoamericana pensando siempre en el mesías que le va resolver los problemas, no deja de caer en las mentiras caudillistas, el que promete igualdad, paz, amor y una vida digna.

Siempre he comparado a los políticos con el adolescente que quiere disfrutar de los hermosos placeres que proporciona el sexo femenino. No existirá el muchacho que le diga a su conquista que él es un tramposo, que tiene vicios, que no les gusta trabajar ni estudiar, que le tiene miedo a la responsabilidad y que no le gustan los niños, dirá todo lo contrario para poder pasarse sobre su propósito y, adiós promesas.

Mentiras y poder; es lo que hace que la sociedad caiga entre las garras del manipulador, en la política la verdad en época electoral resta votos, en cambio la mentira los multiplica y, es ahí donde sale al baile nuestro verdugo populista.

Una sociedad preñada por promesas y mentiras se quedará esperando años a que nazca el niño que no ha de venir, tenemos muchos ejemplos de este fenómeno social creado por una sociedad cómoda a la que le encanta lo barato, lo gratis y lo fácil, es ahí donde el Lobo feroz del populista se sirve la cena se va a descansar.

¿De quién es la culpa de nuestras penurias? Lamento decirle que el culpable es del ciudadano que elige, pero que no exige.

Hay que derrotar el miedo para poder enfrentar a la mentira y al poder que está abusando de la ley y la constitución. Todo en la vida tiene su precio y sacrifico, para poder salir de estos fenómenos tiránicos, indudablemente toca asumir un reto y tomar las decisiones correctas para acabar con la causa que ha infectado a la sociedad.

El poder es un señor que con su investidura de mentira hace que el ciudadano termine obedeciendo por culpa de sus cuentos de terror y represión.

Nada más parecido a la realidad para lograr acabar con un tirano, es como no lo cuenta Lope de Vega en FUENTEOVEJUNA.

“- ¿Quién mató al Comendador?

-Fuenteovejuna, Señor.

- ¿Quién es Fuenteovejuna?

-Todo el pueblo, a una.”

La mayoría de los cambios sociales no han sido por un solo hombre, se han producido por ideas provenientes de hombres que se arriesgaron a cambiar el rumbo de la historia y, despertaron la conciencia que estaba dormida entre la sociedad.

Un país, patria o nación no se compone de uno solo, es la formación de un todo llamado sociedad y es la que logra los cambios verdaderos.

“Quiero morir en paz, sabiendo que los hijos de mis hijos jugarán tranquilos, disfrutando del tesoro hermoso que les deje, llamado libertad”.

Written by

Solo intenta ser feliz,porque la vida es dura y poco dura -Poeta y Escritor-Defensor de la Isonomia - Nací para morir libre y vivire para luchar por lograrlo.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store