“Todos los hombre conocen de donde vienen, pero muy pocos saben para donde van”.

Image for post
Image for post

La patria, palabra que ha servido para manipular a los ciudadanos por parte de los políticos, haciéndoles creer que el amor a la patria o defenderla, es lo más virtuoso que pueden tener ellos, que es lo primordial para crecer como individuo y como sociedad.

La historia latinoamericana esta llena de patriotas, de hombres que dieron la vida por la patria y lucharon por conseguir su libertad, historia llena de medias verdades y de muchas mentiras para engañar el sentimiento del ciudadano y su pobre nacionalismo, los políticos están empeñados en crear al rededor de la patria un sentimiento de propiedad para manipular a las masas y así poderlas mantener dentro del redil de la miseria.

La patria no es más que un conjunto de letras que forman un colectivismo ciego y apasionado, creyentes que si defienden la patria se les solucionaran todos los problemas incluyendo hasta la comida del perro, mientras que todo esto pasa, los políticos están disfrutando del fruto que les dio un grupo de pendejos a los que sus sueños se pudren patrióticamente.

Mi tierra, es ahí donde debemos enfocar el sentido de pertenecía y de libertad, ese pedacito diminuto frente al mundo que nos vio nacer, estudiar, enamorarnos y, si emigramos de ella, llegaremos a un pedazo de tierra que nos vera triunfar y de pronto hasta morir en ella.

¿Por qué no empezamos en defender y cuidar ese pedacito de tierra donde dimos nuestros primeros pasos.?

Para lograr una independencia real y una libertad placentera, debemos de empezar primero por respetar nuestra casa, ordenar nuestro cuarto, mantener limpia la calle, defender el barrio y conocer al vecino; de esta forma lograremos hacer que esa pieza del rompecabezas llamada patria se logre formar como se debe, en donde cada frontera que forman dichas fichas una frente a las otras, se encuentre en ella la dignidad, el honor y el verdadero sentido de propiedad.

Mi tierra, empecemos por lo pequeño para lograr lo grande, sino sabes quien es él presidente de la junta de vecinos, ni como se llama el concejal que nos representa, menos podremos saber si es una persona justa, honesta o corrupta, por ahí hay que empezar antes de señalar sólo hacia arriba donde se concentran todos los problemas provenientes de abajo.

¿Se podrá arreglar la patria, cuando no se es capaz de arreglar un problema con el vecino o con la junta del barrio.?

Pensemos antes de actuar y defendamos primero lo que de verdad nos pertenece, ese pedazo de tierra que es sagrado, donde esta la casa, la escuela y el parque donde los ancianos ven pasar silenciosamente a la muerte y que juegan a las escondidas con ella, defendamos la cuadra y el árbol que nos proporciona sombra en los días soleados, la tienda que nos vende el café y el pan recién horneado, eso es lo que debemos defender para que a partir de ahí se pueda formar un gran país.

Mi tierra, esa la que acoge a los extranjeros, la que le brinda nuevas oportunidades y familia, esa que permite sembrar y cultivar sueños, esa tierra también hay que defenderla primero que la patria, no sigamos engañándonos con cuentos populistas, donde la patria se convierte en un gran negocio y nuestras calles en un cementerio de metas y esperanzas.

No perdamos el sentido de pertenecía y empecemos a defender lo de abajo para poder tumbar lo de arriba… si es que esta mal.

Hay que pensar en la frase del poeta estadounidense James Russell Lowell quien nos hace recapacitar sobre nuestra amada tierra. ¨ Los humanos no saben lo que poseen en la Tierra. Será porque la mayoría no ha tenido ocasión de abandonarla y regresar después a ella.”

“Quien no cuida lo poquito que tiene, no podrá disfrutar de lo grande que eso le podría proporcionar”.

Written by

Solo intenta ser feliz,porque la vida es dura y poco dura -Poeta y Escritor-Defensor de la Isonomia - Nací para morir libre y vivire para luchar por lograrlo.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store