“El que juega en el bosque debe conocer muy bien las diferentes yerbas, porque hay unas muy venenosas en el”.

Image for post
Image for post

En este momento sobran los calificativos que nos hacen cuando criticamos a la MUD o al PSUV por parte de la fanaticada que tiene cada bando, pero ahora no se sabe, si los bandos de verdad tienen líderes independientes o son fichas del mismo rompecabezas, ya que se la pasan de reunión en reunión y de negocio en negocio.

El que mucho tapa y cubre, algo esconde, la trasparencia o trampa-rencia en estos días dice mucho de quienes dicen luchar por un cambio en el país con sus discursos anti-populistas llenos de populismo y socialismo. ¿O serán que estos líderes rojos y azules son parte de los pilares que mantienen fuerte al régimen en el poder?

¿Es extraño qué en estos 20 años de tiranía por parte del PSUV, la oposición venezolana aun no esté clara cuál será el camino para lograr sus mentas y, mucho menos tener un proyecto país que ofrecer, sin lograr dicho cambio? No hay dulce que no contenga azúcar y, en este dulce de lechosa que se prepara en Venezuela no falta el ingrediente socialista, es por eso que se duda mucho de las verdaderas intenciones de los líderes de la oposición ya que todos comulgan con el proyecto socialista, aunque algunos digan que son progresistas, centro derecha o partido alternativo.

Siempre he respetado la agilidad de los tiranos y por eso me cuido más de los buenos que de los malos, porque los malos siempre saben para donde van, con quien van y más aun, saben cómo lograr sus maléficas metas; los buenos por ingenuidad, acomodo o falta de malicia son engañados o engañan sólo por tratar de quedar siempre bien ante los que creen en él.

Como me gustaría cambiar Oslo por Venezuela y que los políticos en vez de negociar detrás de puertas en donde el único beneficiado va ser el régimen, se enfocarán en destruir el sistema socialista y devolverle la libertad y la isonomía a los ciudadanos venezolanos.

Si los ciudadanos se reconocieran con su dones, defectos, religiones, costumbres y tendencias ideológicas y lucharán por sacar a la mafia que hace vida en Miraflores y en la Asamblea Nacional, Venezuela tomaría el camino de la reconstrucción y bienestar, pero para eso hay que quitarle la máscara a quienes engañan al ciudadano de a pie, el venezolano tiene que hablarle y mirar con la frente en alto, ante el que piensa diferente a él, para que entre los dos puedan empezar de nuevo sin seguir idolatrías, castigando y condenando a quién soborno la ley o la violó.

Escuchando discursos entre los diferentes líderes que hacen vida política en Venezuela, me pregunto ¿Si el verdadero líder que desea un cambio por el bien del país y del ciudadano, tendrá unos verdaderos testículos o unos grandes ovarios para asumir el costo política que implica matar el populismo y el socialismo dentro de una sociedad contaminada con egos y fanatismos?

Nicolás Maquiavelo autor del libro EL PRINCIPE reconocido por su famosa frase “El fin justifica los medios” escribió un libro aun más importante sobre la política titulado, “EL DISCURSO DE TITO LIVIO” en el encontramos el fabuloso tema de la república, en este magnifico libro hay una frase que viene como anillo al dedo para los tiempos que se están viviendo en Venezuela, que dice; “Por los hechos, no por las palabras, se han de apreciar a los amigos”

Los cambios en toda sociedad deben de existir a diario cuando en ella hay liberad, el resultado del agua empozada no se puede permitir en dicha sociedad, antes que se pudran los deseos y los sueños hay que dejarlos fluir y luchar por ellos.

La unida como bloque sólo se ve en los muros, la humanidad hace décadas que dejó atrás dichos muros y no es posible que en pleno siglo XXI por simple caprichos por mantener el poder, volvamos hacer esclavos de ideologías o personalidades.

El cambio que requiere Venezuela debe de empezar desde el mismo ciudadano y, ese cambio es destruyendo ese sentimiento socialista que vive en el fondo de cada uno de los ciudadanos de a pie cuando piensa primero por los pobres que, por la libertad individual, ahí ya se esta fallando, o cuando valora más un litro de gasolina que una vida plena de libertad.

“La libertad está en sus manos… no busque cadenas ajenas”.

Written by

Solo intenta ser feliz,porque la vida es dura y poco dura -Poeta y Escritor-Defensor de la Isonomia - Nací para morir libre y vivire para luchar por lograrlo.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store