NO HAY POBRES…

Luis F. Córdoba R.
3 min readMay 5, 2024

“ El hombre es rico por naturaleza y pobre por decisión ” .

La humanidad se ha encargado de clasificar al hombre por la cantidad de propiedades que pueda poseer, esto ha creado un resentimiento del hombre frente al que posee, sin detenerse a pensar el verdadero motivo del porqué tiene esa propiedad o cultura.

La ignorancia, la estupidez y el odio hace más daño que el dinero, el dinero es el medio para lograr una transacción, pero la mente el camino para poder obtener el dinero. En este mundo nada es gratis, todo es pago, lo único gratis y que sale muy caro son las promesas de los políticos.

Al individuo le queda muy fácil culpar al otro de su fracaso, pero no analiza su pereza, su comodidad y su capacidad de adaptarse a lo malo. Las circunstancias son tan pasajeras como el mismo día, pero el que no lucha por defender su libertad, siempre será un esclavo del sistema.

Todo ser vivo tiene la misma preocupación, la de sobrevivir y, cada quien lo hará a su manera. El hombre se va por el camino del dinero dejando muchas veces el pensamiento a un lado, cuando el dinero le hace más caso al pensamiento que al deseo.

No hay pobres… Hoy el que se dice pobre tiene un móvil mejor que el del gerente, tiene un televisor más grande del que hay en la biblioteca, el “pobre” hoy tiene más opciones de ocuparse del que se la pasa rezando.

No hay pobres… La falta de dinero es un estado momentáneo, cuando se sabe activar el cerebro la situación cambia, el que se hace llamar pobre le fascina observar al que tiene y criticar su poder, pero es incapaz de ponerse en modo de creatividad para cambiar su condición.

Los que les gusta llamarse pobres son los que alimentan a tiranos populistas y destruyen a los que producen, es muy fácil pedir, pero muy difícil producir. Es en la cabeza de los resentidos en donde prolifera la famosa pobreza.

El mundo esta lleno de famosos líderes “políticos” que se aprovechan de la estupidez de los necesitados y débiles de mente, a los que les llena la cabeza que su condición es culpa del empleador, del que crea y produce, estas ideas son la verdadera desgracia que sufre la humanidad.

En el libro El Tratado teológico-político (en el original, en latín: Tractatus theologico-politicus) es una obra filosófica del neerlandés Baruch Spinoza, publicada de forma anónima en 1670 en Ámsterdam. En el nos dice que la libertad y la capacidad para sobrevivir depende del mismo individuo, pero sin olvidar que la igualdad no existe, Baruch nos dice, “ No todos, en efecto, tienen igual aptitud para todas las cosas, y ninguno sería capaz de conseguir lo que, como simple individuo, necesita ineludiblemente. A todo el mundo, repito, le faltarían fuerzas y tiempo, si cada uno debiera, por sí solo, arar, sembrar, cosechar, moler, cocer, tejer, coser y realizar otras innumerables actividades para mantener la vida, por no mencionar las artes y las ciencias, que también son sumamente necesarias para el perfeccionamiento de la naturaleza humana y para su felicidad “ .

El ser humano se ha acostumbrado a dar lastima, a ser protagonista por su miseria mental y a que le alcahueteen sus caprichos , defectos y desviaciones. No se puede seguir usando la palabra pobreza para destruir el desarrollo de los países. Los gobiernos no deben de luchar por acabar con los ricos, deben de luchar por acabar con la pobreza mental.

“ El hombre debe luchar por su dignidad , no por demostrar su miseria “ .

--

--

Luis F. Córdoba R.

Solo intenta ser feliz,porque la vida es dura y poco dura -Poeta y Escritor-Defensor de la Isonomia - Nací para morir libre y vivire para luchar por lograrlo.