Existen hombres que el ruido de sus propias cadenas los entretienen.

Image for post
Image for post

Los estudios sociales han demostrado que el 3% de la población de un país en rebeldía activa, han logrado derrocar a tiranos y a malos gobiernos. En Venezuela ese 3% esta desapareciendo debido a la emigración masiva que se a visto en los últimos años, en el país quedan muy pocos ciudadanos comprometidos con la lucha en busca de la libertad y, mientras tanto el país continua su camino descendente hacia la miseria y el comunismo.

Los llamados líderes de la oposición en Venezuela están en este momento divididos en tres sectores. En un sector están los que le hacen la vida amena al régimen haciéndoles creer a los ciudadanos que están encontrar del régimen, pero a la final comen y beben en la misma mesa decorada con algunos billetes verdes. En un segundo sector están los que de corazón quieren salir de Nicolás Maduro, pero con su discurso de promesas románticas lo que logran es distraer al ciudadano y, ellos sin darse cuenta … ¡Creo yo! Terminan es empoderando más al régimen. En el tercer grupo están los amigos de la resistencia que por estar en el anonimato o en la clandestinidad por obvias razón, no son muy bien vistos por el ciudadano que se volvió incrédulo y ve en todo acto de rebeldía un show, un trapo rojo o una maniobra diabólica del un tal G2 cubano.

Ahora viene lo que más me preocupa del por qué no se ha podido salir del régimen de Maduro y su maquiavélico sistema socialista del siglo XXI que, mantiene al venezolano desesperado buscando la libertad en tierras muy lejos de sus fronteras.

¡No le pida Peras al Olmo! Este dicho todo el mundo lo conoce y no es nada difícil de entender, es imposible pedirle a un Olmo que de sus frutos nos de Peras, cuando ese fruto no los da es el Peral.

¿Se pude pedir libertad e independencia a una sociedad donde la mayoría de sus miembros incluyendo a líderes opositores esconde dentro de su corazoncito la llama del socialismo?

No se sorprendan y miren más de cerca este fenómeno, la mayoría de venezolanos ya cuentan con su carnet de la patria con el cual les dan un no se que, que a lo mejor viene, hay que esperar, por si acaso , porque no, o esperemos que Dios, esas son las respuestas de los portadores de dicho carnet. Dentro del sector opositor hay quienes de verdad creen en la guerra económica y piden un boicot contra los pocos productos de la canasta básica pretendido disminuir el costo de ellos y, no se dan cuenta que ese es el efecto de la causa que no quieren atacar de verdad.

¡No le pida Peras al Olmo.! Dentro de la mayoría de la población en Venezuela se escucha el inconformismo contra Maduro pero no piden que salga del país su sistema socialista y es tan así que dentro de los discursos de la oposición quieren conseguir la cura con la misma enfermedad.

¿Se podrá salir del régimen cuando la sociedad participa de los programas gubernamentales esperanzados por qué les mejorará la vida? La respuesta salomónica de la mayoría de los venezolanos es; pero tenemos que sobrevivir, porque no aprovechar, yo también soy venezolano y a mi me sale, quien quita y nos llegue también…

Si no salen del sentimiento socialista que tienen oculto la mayoría de los venezolanos el cambio se dará cuando el olmo les proporcione Peras.

El problema de Venezuela ya no esta en la falta de cultura ni de miedo y, mucho menos de la falta de deseo por la libertad, el problemas está en el sistema que promete igualdad, repartición equitativa de las ganancias y en el ser rico es malo.

En el libro “Inferno” de Dan Brown hay una frase que me lleva a la problemática de Venezuela, ella dice. “Los lugares más oscuros del infierno están reservados para aquellos que mantienen su neutralidad en épocas de crisis moral.” Esa falta de reacción hacia la crisis moral que vive el país la tiene el mundo y principalmente sus habitantes.

Cambiar o salir de un sistema donde sus miembros de una manera u otra se sienten cómodos, es como esperar Peras del Olmo.

Solo intenta ser feliz,porque la vida es dura y poco dura -Poeta y Escritor-Defensor de la Isonomia - Nací para morir libre y vivire para luchar por lograrlo.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store