El hombre incompetente e irresponsable siempre encontrara a quien culpar de sus errores.

Image for post
Image for post

En estos tiempos donde la vida es más dinámica por la tecnología que por la cultura, el hombre se deja llevar muy fácil por el facilismo, las costumbres y las promesas.

La falta de la buena lectura dentro de las nuevas generaciones le ha facilitado a los mal llamados líderes llevar a los ciudadanos al redil donde son alimentados con ideologías castradoras como por ejemplo el nefasto socialismo.

El ser humano por ser un animal “racional” de costumbres, apegos y dogmas políticos o religiosos, termina obedeciendo a superiores como maestros, políticos, curas y a uno que otro brujo de carretera, perdiendo por tal motivo su personalidad y su libertad individual. De estos domadores de humanos no se salva ningún país, por eso vemos sociedades más avanzadas que otras, con menos libertad o con mejor economía, con más libertinaje o con individuos que sólo esperan el nuevo día para poder volver abrir su fabricar de producir mojones .

No más excusas, es lo que hoy le pido al ciudadano del mundo frente a sus problemas, ya esta bueno de culpar a los demás de su propia desgracia cuando por decisiones o elecciones tomadas en el transcurso de su vida lo llevo al punto donde se encuentra en este momento, es muy cierto que la vida a muchos nos cambia debido a circunstancias que se nos escapan de las manos, pero no por ello nos libramos de la responsabilidad de tomar decisiones frente a dichos cambios. El esperar que venga otro para que le resuelva la vida es ya costumbre del hombre que lleva dentro de su corazoncito el sentimiento socialista y se convierten en una persona esclavizada por un sistema o por personas que les darán una libertad condicional.

No más excusas, esto es lo que siempre busca el hombre para no ser libre, la excusa es el mejor remedio para el flojo, el ignorante y el envidioso.

¿ Dónde está la responsabilidad como individuo o ciudadano del hombre que sólo saca de su boca excusas por su situación ?

No se le puede pedir mucho a una sociedad cuyos integrantes por comodidad permiten que sus dirigentes hagan a su antojo lo que quiera de ella a cambio de apaciguarles el hambre, el dolor o el miedo a ser libres de verdad.

La culpa de lo que pueda estar pasando dentro de una sociedad es por el mismo individuo que la compone, debido a comportamientos como amor al sistema sin defender derechos o deberes, cohabitar con la corrupción, permitir abusos de poder por miedo a perder dadivas, colaborar con decisiones que perjudican a la misma sociedad y lo peor el defender ideologías que no la llevan a nada buena.

Cuando una sociedad toma la decisión de cambiar no hay excusa que valga, la determinación de libertad de cada ciudadano sobrepasara cualquier barrera en su camino , pero si intervienen las excusas todo estará perdido, ya esta bueno de permitir que politiqueros de oficio bien sea del oficialismo o de la oposición terminen esclavizando al ciudadano con promesas que no se harán realidad.

La excusa es el primer eslabón de la pesada cadena de la esclavitud y este mal lo esta sufriendo la mayoría de los ciudadanos que le tiene miedo a ser libres y empezar de nuevo.

La Reina Cristina de Suecia explicaba la excusa de la siguiente manera: “Los hombres siempre desaprueban lo que no son capaces de hacer.”

Si quieres un cambio, derrota primero a tus excusas antes que a tu enemigo.

Written by

Solo intenta ser feliz,porque la vida es dura y poco dura -Poeta y Escritor-Defensor de la Isonomia - Nací para morir libre y vivire para luchar por lograrlo.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store