¡NO ME ECHE MÁS ESE CUENTO.!

El hombre que se queja de su casa, tiene tres opciones; la primer es arreglar la casa, la segunda es mudarse de ella y la tercera, se calla y sigue en ella.

Image for post
Image for post

La manipulación es una arte que los políticos sabes manejar muy bien, para poder obtener el poder y, poderlo mantener posteriormente. En esa manipulación vienen asociados los discursos llenos de retóricas populistas, discursos en donde el nacionalismo es la prioridad, frases llenas de sentimentalismo, en donde el bien común es la salida de todos los problemas de la sociedad. Y después de obtener el poder, viene la creación de necesidades para lograr obtener dependencia, convirtiendo a papá gobierno en el único benefactor. Este tipo de artimañas son bien utilizadas por los politiqueros de ofició sin importar de que tendencia ideológica sea.

Las sociedades por lo general eligen a sus líderes, para que les sirva de guía a la solución de sus problemas, permitiéndoles muchas veces tomar el rumbo de sus propias vidas sin ninguna auditoria o reparo, después vienen los logros con sus aciertos o desaciertos y, la mayoría de ellos con el consentimiento de sus electores. Los países siempre han tenido lo que los ciudadanos han permitido que sus gobernantes hagan.

¡No me eche más ese cuento.! Esa es la respuesta del ciudadano que esta cansado de escuchar por qué el país esta mal por parte del que los gobierna y cansado también del opositor que les refriega en la cara del mal que están padeciendo. Esto esta ocurriendo dentro de la sociedad venezolana, la cual es culpable por sus malas decisiones, la culpa esta en los que eligieron a sus gobernantes , como los que aun creen en ciertos opositores que lo único que han hecho es mantener al régimen en el poder.

¡No me eche más ese cuento,! Esa debe ser la reacción del ciudadano que esta cansado de los embustes del régimen y de las quejas de la oposición. La falta de seriedad y sinceridad por parte de los señores opositores le han hecho un favor enorme al régimen, con sus actos han logrado que el venezolano ya no crea en nadie, han permitido que el régimen tome cada día más fuerza, aunque digan que esta debilitado y, con su discurso apaciguador al decir que el tirano esta débil, hacen que los venezolanos esperanzados de un cambio que no se en donde lo ven ellos , se queden tranquilos en sus casas esperando un amanecer sin el dictador y con sus problemas resueltos.

¡No me eche más ese cuento.! Esa respuesta se debe convertir en una exigencia, sobre todo hacia los líderes que dirigen la oposición, ya esta bueno de la retórica que le dicen al ciudadano de a pie sobre la escasez, de los malos servicios, de la falta de medicina y del hambre que no los deja dormir y sobre todo del cuento que, “el régimen esta débil y que falta poco.” ¿Será qué falta poco, pero para ver al venezolano más miserable y esclavizado.?

¿Dónde está ese discurso, en donde la libertad es la prioridad, donde se dignifique al ciudadano de nuevo, donde se pida el cambio del sistema socialista y se exija la prisión para todos los que destruyeron el país, sin permitir arrepentimientos ni suplicas.?

No se puede seguir diciéndole al ciudadano del mal del que se va a morir, sin antes haberle dando una posible solución o una acción a seguir. El régimen sigue en el poder por la irresponsabilidad y complicidad de la oposición, así que no me echen más ese cuento que de esta salimos con la ayuda de fuerzas externas.

No me queda más, sino recordar al expresidente de los Estados Unidos Abraham Lincoln cuando dijo ; “Nadie tiene la memoria suficiente para mentir siempre con éxito. Podrás engañar a todos durante algún tiempo; podrás engañar a alguien siempre; pero no podrás engañar siempre a todos.”

Ya basta de engaños, ya que un hombre sin libertad, nunca será dueño de su propio ser.

Written by

Solo intenta ser feliz,porque la vida es dura y poco dura -Poeta y Escritor-Defensor de la Isonomia - Nací para morir libre y vivire para luchar por lograrlo.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store