El hombre que acostumbra a tapar con humor su propias tragedias, termina en la más terrible depresión.

Image for post
Image for post

En los diferentes estados de animo que tiene el individuo, el que más fuerza tiene es el del humor, ya que con él podemos disimular una tragedia, una disección, un fracaso o un dolor. En épocas de crisis el hombre busca muchas escapatorias y una de ellas se encuentra en el humor, a pesar que con el buen humor ocultamos sufrimientos, terminamos auto engañándonos.

La expresión popular “reír para no llorar” es una de las mejores formas de auto-compasión que tiene una sociedad frente a las calamidades que les aquejan. Esta forma de resignación es aprovechada por manipuladores que nos les importa hacer el mal con tal de lograr su propósito , el auto engaño del buen humor es bien administrado por politiqueros para pasar sin problema sobre los problemas que ellos mismos les crean a la sociedad.

No se ría, esto es enserio… El ciudadano que no entiende en el verdadero problema en el que esta metido, cuando vive bajo el yugo de una tiranía, termina haciendo chistes y mofas de las acciones o decisiones de su verdugo, lo descalifica colocándole sobrenombres o comparándolo con animales o cosas que produzcan risa y, utilizan estas acciones como mecanismo de defensa frente al que lo tiene reprimiendo.

No se ría, esto es enserio. ¿Acaso causa risa cuando un hombre se burla del necesitado.?

Al rededor del mundo vemos como personajes que tiene algún tipo de poder disfrutan de los placeres que les permite obtener sus subalternos, con esta sumisión los que ostentan del poder siempre harán a sus anchas los que mejor les parezca.

Cuando el humor inunda una sociedad como método de defensa, creyendo que con él van a derrotar o humillar al tirano, esta muy equivocada.

El ciudadano que se niega a enfrentar o entender la cuña que lo esta ahorcando, termina sumido en la desesperación y buscando en el humor una salida que sólo lo llevará al fondo de su spleen.

Las risas de los que ya no pueden soportar sus llagas, es alivio para los tiranos, ya que con esta acción el ciudadano esta demostrando un estado de animo contrario a su realidad, esto hace que su verdugo pueda dormir tranquilo sobre el colchón de sufrimientos de los que lo mantienen en el poder.

No se ría, esto es enserio. Hay que enfrentar la realidad aunque nos cause dolor, un tirano no se saca del poder haciéndole creer al mundo que es un bufón, cuando las risas que nos extrae es de desgracia y humillación. No se puede seguir llevando la tragedia a teatros donde el dolor ajeno causa más dinero que solución.

El mundo sufre del todo tipo de abuso de poder y, esto sólo logra sacar risas y cuentos entre los ciudadanos que por miedo a rebelarse no ponen su verdadera cara de disgusto aunque ella nos lleve al sepulcro.

No más risas llenas de dolor, no más burlas a las acciones de los tiranos que con el dinero que le han robado al ciudadano, disfrutan con sus penurias, porque son ellas las que los mantienen de rodillas esperando a un redentor.

Si tenemos que reír que sea del triunfo que nos da la lucha por la libertad , bien nos decía el filosofo y político ateniense Pericles ; “„La felicidad está en la libertad, y la libertad en el coraje.“

Los tiranos sólo logran burlarse de los que permiten dicha burla.

Solo intenta ser feliz,porque la vida es dura y poco dura -Poeta y Escritor-Defensor de la Isonomia - Nací para morir libre y vivire para luchar por lograrlo.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store