“Al ser humano el sistema lo empieza a cambiar desde su nacimiento”.

Image for post
Image for post

El odio, el amor y la paz son resultados de una acción, un evento o una circunstancia, no es algo que se decreta y mucho menos sé impone. Los políticos pretenden vender estas palabras como parte de un plan de gobierno, cuando son significados muy subjetivos dentro de una sociedad en progreso.

La humanidad es una máquina de crear los más diversos sentimientos, esto es debido a la dinámica que tienen las sociedades en su forma diferente de ver la vida, esto incluye religión, ideología y comportamiento, es difícil crear un patrón frente al odio, el amor y la paz.

Hablar de una fórmula para eliminar el odio, crear el amor o mantener la paz, es tan difícil como pretender parar la rotación del planeta tierra, estos sentimientos o estado, son el resultado de una acción y su reacción depende cómo se comporta la sociedad frente al estimulo ofrecido. ¿Sé puede hablar de eliminar el odio cuando en una sociedad lo único que hay es descalificativos, humillaciones y represión? ¿Cómo intentar que haya amor dentro de un sistema que lo que promueve es la división, el engaño y la traición? ¿Sé podrá conseguir la paz dentro de un hogar donde hace falta lo más mínimo?

El sistema socialista siempre ha tratado de manipular a sus adeptos prometiéndoles amor y paz, pretendiendo que entre su organización no exista el odio… La verdad es otra, pues resulta que si en una sociedad no existe la tranquila, todo lo demás no puede suceder. ¿Y qué da la tranquilidad? Resulta que la tranquilidad la ofrece el Capitalismo “Dinero” la ausencia del poder adquisitivo en una sociedad el caos aparece, proliferándose la angustia que termina por crear odio, desamor y destruyendo la fulana paz.

Para poder eliminar el odio en una sociedad tiene que existir el derecho de disentir, apartar la política como forma de vida, permitir las diferentes religiones o creencias y sobre todo alimentar la tolerancia. El amor nace dentro de una sociedad cuando se elimina el resentimiento y la envidia, el amor es parte del progreso y la prosperidad. La paz se encuentra si la sociedad cuenta con una tranquilidad económica que les permita a sus miembros cubrir todas o parte de sus necesidades.

No se puede seguir en un tira y dame frente al comportamiento social, hay que entender que el progreso de una nación esta en su economía, economía que por su poder logra detener el odio, hace multiplicar el amor y la tranquilidad se transforma en paz.

El odio siempre crecerá frente a las injusticias sociales, el amor florece cuando el trato dentro de los que componen una sociedad es cordial y honesto, la paz reinara si la tranquilidad, la tolerancia y la compresión esta presente en el buen convivir.

El poeta y escritor Español Juan Ramón Jiménez en su maravillosa obra “Platero y yo “Él, en unas de sus frases nos demuestra cómo eliminar el odio, respetar el amor y mantener la paz: “Y el alma, Platero, se siente reina verdadera de lo que posee por virtud de su sentimiento, del cuerpo grande y sano de la naturaleza que, respetado, da a quién lo merece el espectáculo sumiso de su hermosura resplandeciente y eterna.”

“La humanidad tiene que desprenderse de las ideologías mal sanas, ya que termina por asesinar el amor, destruir la paz y crear el odio”.

Solo intenta ser feliz,porque la vida es dura y poco dura -Poeta y Escritor-Defensor de la Isonomia - Nací para morir libre y vivire para luchar por lograrlo.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store