PABLO AURE UN ECO DE LIBERTAD.

“El hombre que lucha por la libertad, nunca conocerá el ruido que hacen las cadenas de la esclavitud”.

Image for post
Image for post

Venezuela… Un país de nobles guerreros, de ciudadanos decentes y trabajadores, de tierras fértiles y bondadosas, de paisajes maravillosos y de una riqueza natural que lo hace único en el mundo. ¡Pero todo cambio!… Cuando llegaron los saqueadores con sus cuentos socialista, enamorando al venezolano ingenuo, el que esperaba una mejor calidad de vida sin tener que trabajar, el que creí que la igualdad de clases era algo obligatorio, y creyó en la tal democracia participativa y protagónica. Hoy Venezuela esta en decadencia, con una sociedad que se esta auto destruyendo, atacándose entre si, como pirañas hambrientas, convirtiendo su sistema de vida en una anarquía donde el derecho es sobrevivir y el pecado es pensar en la libertad.

Pero Venezuela aun cuenta con ciudadanos que la defienden y la quieren, ciudadanos que se resisten a dejarla morir que, luchan día a día por poder verla de nuevo gozar de su libertad, donde sus conciudadanos vuelvan a ver un país prospero, lleno de oportunidades, en el que se quiera de nuevo tener familia, sin miedo a que sus miembros salga volando en busca de libertad en otros lares.

Conozco personalmente a un ciudadano que es defensor de la isonomía, la libertad, el respeto, la moral y la dignidad. Un ciudadano que lucha por la verdadera democracia, que defiende la constitución y cree en un mejor futuro para todos los venezolanos, estoy hablando del profesor Pablo Aure secretario de la Universidad de Carabobo. Quiero hablar de él por sus últimos llamados que ha hecho para liberar a Venezuela de la mafia que hoy en día la gobierna.

Pablo Aure un eco de libertad… Lo es, porque no se ha cansado de denunciar los atropellos y calamidades que esta sufriendo la sociedad venezolana por culpa del régimen socialista que dirige el tirano Nicolás Maduro. Él hace un llamado para que los venezolanos salga del letargo en el que están sumidos por culpa de la necesidades que el sistema maléfico les ha creado y los ha llevado a actuar como autómatas en busca de comida como si volvieran a ser hombres de la caverna. La rebelión ante régimen es su llamado y, con gusta razón, no se puede permitir más que unos cuantos cuatreros que ostentan el poder, sigan pisoteando la dignidad y la moral de los venezolanos.

Pablo Aure un eco de libertad… Así como Mandela, Gandhi, Matin Luther King y Winston Churchill que, lucharon por la libertad y dieron lo mejor de su ser por devolverle la libertad a sus países , así mismo hoy el profesor Pablo Aure hace un llamado a los venezolanos para que tomen las calles y levanten su voz en pro de su propia libertad, que levanten la voz para salir del sistema que los reprime y del tirano que los oprime.

En el llamado que hace él profesor, deja claro qué no hay otra salida que la rebelión y es necesaria ya que el régimen no entregará el poder por medio de elecciones y mucho menos por medio de diálogos o peticiones internacionales.

Pablo Aure eco de la libertad… He querido titular así a mi escrito debido al siguiente llamado que hace el profesor en el video difundido por medio de la red social YuoTube, el cual deseo que lo vean y lo análisis , pero lo más importante es que actúen.

https://www.youtube.com/watch?v=iZTm8jkfNJk&feature=youtu.be

La libertad suprema, esa es la que pide buscar el profesor y me lleva a recordar una frase que hay en uno de mis libros favoritos que es El hombre en busca de sentido de Victor Frankl, un psicoterapeuta austriaco que sobrevivió a su confinamiento en un campo de concentración nazi. Frankl escribe : “ Al hombre se le puede arrebatar todo salvo una cosa, la última de las libertades humanas: la capacidad de elegir su actitud personal ante un conjunto de circunstancias dado, la capacidad de elegir su camino”.

Líneas claras están en el video del profesor Pablo Aure . La responsabilidad del cambio en Venezuela esta en manos del ciudadano y son ellos los que deben prender las alarmas para que el mundo mire hacia Venezuela.

“La palabra y las ideas sin acción , se convierten en letras muertas”.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store