Existen hombres que por el desespero de resolver su problemas, se van detrás de cualquier pastor.

Image for post
Image for post

La tierra siempre se ha manchado de sangre por diferentes acontecimientos, actos o circunstancias, desde la prehistoria el hombre ha sido un animal de caza y por cazar ha manchado la tierra de sangre, el hombre ha sido conquistador y por defender su conquista o conquistar ha manchado la tierra de sangre, el hombre ha sido un ser vengativo y por efectuar su venganza ha manchado la tierra de sangre, pero el acontecimiento donde se mancha la tierra de sangre y donde ese acto es motivo de alegría, es el momento del parto de una mujer, ya que con sangre el hombre al nacer conoce la libertad.

No se puede tapar con un dedo la realidad por la que están pasando los países, hay unos que gozan de una estabilidad económica, hay otros que están pasando por problemas financieros y los hay que su crisis es por culpa de un sistema manejado ideológicamente o por sus gobernantes, pero para que estos países estén como están, muchas han pasado por episodios donde su tierra sea tenido que manchar de sangre.

Los cambios sociales se deben por diferentes factores, en busca de libertad, de territorio, alimento, educación, salud, ideología o religión, cuando estas razones se transforman en una necesidad que motiva al ciudadano a luchar por ellas, el ciudadano por lograr sus metas se convierte en una fiera y luchará muchas veces hasta la muerte dejándose llevar por la pasión o la razón.

Pasión Política … las masas por cambiar su estado la mayoría de veces caen en la trampa de la pasión política, donde no les importan los personajes, las circunstancias ni los efectos con tal de lograr su cometido, lo grave es que cuando se dejan llevar por la pasión y no por la razón ni por el sentido común, termina cometiendo errores, defendiendo lo indefendible, siguiendo falsos profetas o luchando por terribles ideologías con el socialismo .

Pasión Política … por culpa de esta pasión las sociedades se terminan dividendo y los miembros de dicha sociedad termina enemigos sin saber porque, es por eso que hay que aplicar la razón y el sentido común para no caer en fanatismos. Cuando la pasión interviene en los cambios que desea la sociedad, sus miembros empezarán a luchar entre si para defender su causa sin impórtale que su líder sea un traidor, tracalero, estafador o si se vende al mejor postor.

La pasión política en América Latina ha llevado a los países a tener tiranos, populistas, corruptos y dictadores como gobernantes, esto es debido a la decisión de los ciudadanos a elegir a sus representantes en el gobierno por tendencia ideológica, interés económicos, compinchería y lo peor, por simple capricho.

Venezuela esta urgida de un cambio político y de sistema, pero resulta que por la pasión política que existe entre sus ciudadanos y el afán de logra dicho cambio se están cometiendo muchos errores, entre ellos hacer vida con los socialistas que han destruido el país, perdonar a traidores, asesinos y corrupto sólo por el hecho del arrepentimiento, estos errores llevan al país a caer en un circulo vicioso donde el único fin será sobrevivir.

No nos dejemos llevar por la pasión y utilicemos más la razón y el sentido común, en estos tiempos donde los que se hacen llamar políticos nos quieren llevar a su redil como ovejas pusilánimes , quiero que recuerden una frase del gran filosofo Sócrates. “ Un hombre que no arriesga nada por sus ideas, o no valen nada sus ideas o no vale nada el hombre “

La fe y la esperanza no puede estar alimentadas por la pasión, la pasión sólo sirve en el sexo y dura muy poco.

Written by

Solo intenta ser feliz,porque la vida es dura y poco dura -Poeta y Escritor-Defensor de la Isonomia - Nací para morir libre y vivire para luchar por lograrlo.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store