¿POR QUÉ LA RANA YA NO SALTA.?

“El hombre como animal de costumbre, se termina adaptando al medio que lo rodea”.

Image for post
Image for post

Hace tiempo el escritor y filósofo francés Olivier Clerc planteó, en un lenguaje muy sencillo, acertado e ilustrativo la fábula de “ La rana hervida” en ella nos enseña como la rana va tolerando el aumento progresivo de la temperatura en el agua, pues si fuera de una forma violenta la rana saltaría y escaparía. El síndrome de la rana hervida hace referencia al desgaste emocional que se genera cuando nos encontramos encerrados en situaciones de las que creemos que es imposible escapar y, por ello, aguantamos y aguantamos hasta salir quemados.

Digamos que, poco a poco, vamos metiéndonos dentro de una suerte de círculo vicioso que nos deteriora mental y emocionalmente hasta el punto de dejarnos sin fuerzas.

En Venezuela el agua empezó a calentarse en el año de 1.999 con la llegada del socialismo de siglo XXI , estando ella con una temperatura no mayor a 10 grados centígrados , hoy en día nos encontramos en el año 2.018 y la temperatura del agua ya nadie la soporta.

¿Por qué la rana ya no salta.? Esta pregunta se la hacen a diario los venezolanos y la gente en el exterior. Las razones son múltiples, empezando por la represión que han sufrido los opositores en años anteriores, opositores que su cantidad a disminuido debido a la partida de muchos de ellos a países vecinos, otra causa es la constante traición por parte de los lideres que se hacen pasar como representantes de la fuerza disidente, otro motivo es la complicidad de las fuerzas armas que están al servicio de régimen olvidando que ellas se deben al soberano.

Hay muchas otras causas por las cuales las ranas ya no saltan, por ejemplo el estar esperando que venga otro a sacarlas del agua que esta en ebullición, también se puede nombrar el miedo que existe al cambio pues muchas de las ranitas se acostumbraron a las dádivas sin importa que el agua las este quemando, otras están esperando un milagro que el régimen recapacite y pida perdón de sus crimenes, las hay que por envidia disfrutan de lo mal que la están pasado quienes desea un cambio y no aceptan el sistema miserable socialista.

¿Por qué la rana ya no salta.? La mayoría de los venezolanos sólo tiene fuerza para sobrevivir y, ya no piensan ni en protestas, ni en paro y mucho menos en vivir en libertad, existe también otro sector que por cuidar lo que medio les queda de bienes materiales, no les importa lo que los demás estén sufriendo, esta otra parte de la sociedad que espera que el cambio venga de una manera democrática el cual ya el tren lo dejo.

Algunos líderes de la posición lamentablemente a un no han entendido que están luchando frente a un tirano y una mafia que no dejará el poder a las buenas, ni con peticiones que vengan del exterior. El cambio en Venezuela debe venir desde las masas, quitándose el agua hervida y enfrentado al régimen con gallardía, ya me dirán qué donde están las armas… Las armas las tiene cada uno con su actitud, en desear la libertad, en pararse cada quien frente a su casa sin hacer nada por el tirano hasta que él caiga. No se puede seguir esperando en falsa propuestas politiqueras, porque para recuperar a Venezuela se necesita una junta de gobierno, como mano dura y radical para salir de la plaga socialista, a ellos son los que hay que echarle el agua hervida que tanto daño le ha hecho al ciudadano venezolano.

Hay que cambiarle el clima al agua y, como decía el filósofo francés Jean Jacques Rousseau. “La libertad no es fruto que crezca en todos los climas, y por ello no está al alcance de todos los pueblo.”

“Venezuela fue libre y tendrá que volver hacer libre… Salten del pozo y luchen por la libertad”.

Written by

Solo intenta ser feliz,porque la vida es dura y poco dura -Poeta y Escritor-Defensor de la Isonomia - Nací para morir libre y vivire para luchar por lograrlo.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store