No hay nada peor que el hombre que se acostumbra a su miseria.

Image for post
Image for post

La pobreza no tiene causa, esto es debido a que el hombre por naturaleza nace desnudo, con frío y con falta de conocimiento, en cambió la riqueza si tiene causa ya que el hombre que logra tener capital es debido a sus acciones y decisiones. La causa principal para que el hombre logre tener riquezas es por una razón, su libertad, el hombre que espera que otro le resuelva su situación está condenado a ser un esclavo de por vida.

Las teorías de la igualdad en el hombre no es nada nuevo, esto empieza desde el mito de los estoicos romanos 200 años AC donde el hombre era igual ante la naturaleza, después vino el cristianismo diciendo que el hombre y la mujer eran iguales sin importar la clase social ante Dios, menos ante el hombre y, en el siglo XVII los ingleses determinaron que los hombres deberían ser iguales ante la ley .

Las igualdades antes mencionadas son legitimas, pero en el siglo XVIII unos señores socialistas se dieron a la tarea de promover la igualdad de logros donde el hombre y la mujer deberían tener el mismo ingreso o el mismo tipo de casa, carro o modo de vestir, sin darse cuenta que este tipo de igualdad empobrece, ya que para poder ser iguales en logros hay que suprimir la libertad.

La historia de la humanidad sea venido repitiendo a causa de los políticos que han dicho tener la formula de cambiar el mundo, cuando lo único que han hecho es embaucar a sus seguidores. A través de los años nos hemos dado cuenta que no son los políticos los que han sacado de la pobreza al ciudadano, sino su libertad frente a la economía.

¡ Por qué nada cambia ? Esa es la pregunta que se hace el ciudadano de a pie frente a su situación económica, pero no se da cuenta que él es el causante de su propia desgracia al creer en el cuento pupolista de la igualdad y que su pobreza es por culpa de los que generan capital. La mayoría de países latinoamericanos son inmensamente ricos por los recursos naturales con los que cuentan y, a la vez sus habitantes. Habitantes que la mayoría son ricos no por la cantidad de dinero que tengan en sus cuentas bancarias , sino por que cuentan con servicios públicos y con una tecnología que les permite crecer.

¡Por qué nada cambia? Nada cambia cuando un país cuenta con políticos que sólo ven un beneficio financiero ante las obras publicas, las obras sociales y la recaudación de impuestos, esto lo logran con demagogia, alimentando la pobreza metal entre la sociedad para que el ciudadano de a pie no salga de la miseria creada por ellos mismo. Este fenómeno lo vemos muy común en países dominados por el sistema socialista, donde le cambian el modo de vida al ciudadano convirtiéndolo en un ser que sólo piensa en sobrevivir debido a las necesidades que le ha creado el mismo sistema, dejando aparte su derecho a la libertad.

Para que estos países puedan salir de esa pobreza manipulada, sus ciudadanos tiene que empezar a cambiar desde adentro, haciendo renacer el sentido de propiedad y botando por el retrete el sentimiento socialista de la igualdad.

No se puede salir de la pobreza envidiando a los demás y apoyando a los que dicen que la culpa de sus males está en los demás, apoyado a sinvergüenzas que alimentan el odio al capital y a quienes lo generan, no se puede salir de la pobreza dando lastima y pidiendo de lo que no se es capaz de dar.

Para salir de la pobreza hay que empezar por enterrar la pobreza mental, empezar a luchar por la libertad, esa libertad que le permite al ciudadano pensar de una manera diferente y en crear riqueza para su propio benéfico.

No se puede seguir siendo esclavo del miedo y mucho menos del propio hombre, es por eso que quiero que recuerden una de las frases de Any Rand ; “Si, antes de emprender alguna acción, tienes que obtener el permiso de la sociedad, no eres libre, te sea concedido ese permiso o no. Solamente un esclavo actúa bajo permiso. Un permiso no es un derecho.“

Cuidado con seguir falsos líderes que te prometen solucionar tus problemas, cuando el problema eres tu.

Written by

Solo intenta ser feliz,porque la vida es dura y poco dura -Poeta y Escritor-Defensor de la Isonomia - Nací para morir libre y vivire para luchar por lograrlo.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store