¿POR QUÉ NO BAJAN LOS IMPUESTOS?

“La economía es el aire que mantiene con vida el pulmón de la sociedad”

En el libro La República de Platón, en una de las conversaciones que tenía Platón con Sócrates, él le preguntaba. Sócrates… ¿Qué hacemos si el pueblo pide mejoras? Y él le responde — Platón, muy fácil; sube los impuestos.

El tema de los impuestos ha sido el dolor de cabeza tanto de los gobernantes como de los ciudadanos. En este juego nadie quiere perder, ni los recaudadores ni los contribuyentes. Los impuestos; es el dinero resultado de las ganancias provenientes de los buenos negocios que hace el capitalismo.

Los impuestos se crearon bajo el engaño que será el estado quien cuidaría de las ganancias de los productores. Haciendo de los impuestos los portadores de beneficios como salud, educación y seguridad. Ahí comienza la manipulación del estado, sobre los sueños de los ciudadanos.

Una de las causas de la división de clases, la creó el estado con el tema de los impuestos. “Quien más tiene, más paga”. Aquí ya no existe la famosa igualdad social. Ya que el vago no aporta, pero el que trabaja y produce si tienen que vaciar sus bolsillos frente al fisco.

Una de las maniobras más criminales que atacan al capitalismo, es el famoso invento de los estratos sociales, donde el que produce termina subsidiando al pobre desamparado, “sanguijuela” que hace crecer al socialismo. ¿Por qué en términos de pagar los servicios públicos, no se aplica la igualdad social?

¿Por qué no bajan los impuestos? Los impuestos son el brazo benefactor del estado, son los que cubren las obras sociales y dejan a los políticos como buenos filántropos. Pero al productor y al empleador no lo dejan de tildar de explotador y esclavista. Cuando es el capitalista quien conduce la carreta que lleva el alimento a la mesa.

¿Por qué no bajan los impuestos? Ese momento estelar de la distribución, no la quiere perder el gobierno. ¿Qué pasaría si bajan los impuestos y suben los sueldos, sin que afecte el precio del producto final? Esta mejora no la permitirá el gobierno, porque sería un punto a favor del capitalismo.

Los gobiernos, sobre todo los socialistas, necesitan de los impuestos para mantener su popularidad y para cumplir promesas electorales a costa de los que producen. Mientras los que deberían de estar disfrutando de sus ganancias, están amenazados.

En todo país es el capitalismo quien mantiene funcionando la rueda de la economía, pero siempre es él, el malo del paseo. Porque al holgazán del estado, no le conviene que los votos pobres se enteren de donde salen las dádivas que los mantienen vivos.

La cultura del capitalismo siempre ha sido satanizada, en el libro La Virtud del Egoísmo, la filósofa y escritora rusa, nacionalizada estadounidense Ayn Rand describe cómo los gobiernos le han echado tierra al capitalismo. “Un sistema capitalismo puro no ha existido nunca, ni siquiera en los Estados Unidos, ya que desde el comienzo hubo una serie de controles gubernamentales que lo limitaban y lo distorsionaban”.

Ahora entienden porque los gobiernos populistas luchan por subir los impuestos sin importar el daño que le hace a la industria, al inversionista y al comerciante. En esta pelea sucia y desigual los únicos perjudicados son los ciudadanos de a pie. El gobierno siempre será fuerte frente al necesitado pueblo, mientras el inversionista, tomará nuevos rumbos desarrollando el capitalismo donde lo valoren.

“El capitalismo, es la cultura del hombre creativo, ingenioso y disciplinado”

--

--

Solo intenta ser feliz,porque la vida es dura y poco dura -Poeta y Escritor-Defensor de la Isonomia - Nací para morir libre y vivire para luchar por lograrlo.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store
Luis F. Córdoba R.

Solo intenta ser feliz,porque la vida es dura y poco dura -Poeta y Escritor-Defensor de la Isonomia - Nací para morir libre y vivire para luchar por lograrlo.