El pan un eslabón más de la cadena que te mantiene esclavo.

Image for post
Image for post

Todos conocen muy bien las palabras libertad, preso y esclavo, pero muchos desconocen su verdadero significado y valor, otros saben muy bien sus responsabilidades ante ellas, es muy común caer en discusiones referente al tema de la libertad, la esclavitud y el estar preso en dictadura donde la democracia no es más que una fachada y este tema es aun más polémico, pero vayamos a la realidad y no a la ficción que nos vende dichos sistemas dictatoriales. Hay personas que piensan que, por andar por la calle, dicen estar libres, que por no tener cadenas no son esclavos y, como no están dentro de cuatro paredes no están presos, esto se convierte en un juego de percepción, costumbres o modo de vida.

Lo cierto es que en Venezuela si se perdió la libertad, la gente perdió el derecho al libre comercio, a la elección de adquirir sus alimentos ante la calidad y la cantidad, sus ahorros son controlados y su propiedad vigilada y no precisamente para cuidársela, las leyes también cambiaron favoreciendo a un solo sector de la población.

¡Cómo!… ¿Dicen que son esclavos? Pues si lo son, tienen más de una frontera cerrada y salir por vía aérea se convirtió en algo exclusivo sólo para la clase más pudiente o que hace vida con el régimen, el comprar alimentos se convirtió en una larga cadena donde cada eslabón de ella es un kilo de algo o por lo general de una amarga harina pan, es notable que no es necesario estar entre paredes para sentirse preso, pero cuando el sistema te asfixia y te limita para tomar decisiones económicas o para emprender un proyecto, las paredes se reflejan en cada traba que te pone el régimen en el camino.

La democracia en Venezuela se convirtió en una anarquía promovida por el régimen, porque es la única forma que este socialismo logra mantener a parte de la población creyendo que tienen poder y control sobre los demás, cuando no es más que una libertad convertida en un terrible libertinaje.

¡Soy libre y tengo mis derechos! pregonan muchos, pero resulta que dicha libertad está siendo cercenada por el comunismo.

¿Libertad? … ¿Se puede llamar libertad cuando hay que rogar por divisas, hacer cola para poder tomar agua, comprar alimentos por terminal de cédula, tener una prensa censurada, no poder protestar y no poder viajar cuando se quiera?

Todo en Venezuela se convirtió en una mafia y cada cosa tiene un precio impuesto por la demanda que va creciendo gracias a la escasez y la corrupción.

La libertad está en una esquina viendo pasar a los ciudadanos que por miedo sólo ven hacia el supermercado con una leve esperanza de poder conseguir algo, pero también vemos al ciudadano humillado observando a unos individuos cuidando celosamente una ideología que en silencio los esclavizan aun más, por la otra esquina vemos al amigo preso como va corriendo junto a una población que creen en las ilusiones del político nuevo que le ofrecerá una nueva cadena con mejor brillo y sin tanto ruido.

Pasa el tiempo y los ciudadanos no terminan de entender como los partidos políticos siguen jugando con dichos significados ¿Cómo puede crecer una sociedad cuando es siempre engañada de que goza de libertad.? ¿Qué el pensar diferente al sistema que la gobierna se convierte en un delito que se paga con cárcel y traición ?

En Venezuela los presos políticos tienen más libertad que sus carcelarios, porque sus ideas siguen libres, sus pensamientos no son de esclavos y sus sentimientos no se encuentran presos.

Cicerón en uno de sus discursos en roma decía que la LIBERTAD no consiste en tener un buen amo, sino en no tenerlos.

Sean responsables y no permitan perder un país por caprichosos y ambiciosos de poder. No hay peor esclavo que el que se siente bien siendo esclavo por miedo a la responsabilidad que implica la libertad.

La cárcel es el sitio donde se estudia de verdad el tema de la libertad y muchos salen de ella a enseñar lo aprendido.

Written by

Solo intenta ser feliz,porque la vida es dura y poco dura -Poeta y Escritor-Defensor de la Isonomia - Nací para morir libre y vivire para luchar por lograrlo.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store