PRIMARIAS PRESIDENCIALES, UN SALTO AL VACIÓ.

“Al ser humano le fascina que le mientan para poder sentirse bien”.

Image for post
Image for post

Se acerca el 2018 y en Venezuela por orden constitucional se tendrán que celebrar las elecciones presidenciales. El régimen lleva preparando sus candidatos o candidato desde 1998 sin perder tiempo, su proyecto socialista no ha parado su camino y sin encontrar una verdadera oposición.

La oposición venezolana esta llamando a unas primarias presidenciales, eso indica que no han terminado de entender que el cambio que necesita Venezuela no esta en manos de una sola persona, las ansias de poder y de protagonismo lleva a la oposición en seguir cometiendo los mismos errores. ¿Oh será a propósito? ¿Será qué quieren seguir bañándose el en fango del populismo?

El cambio de gobierno en Venezuela tiene un peso social que debe ser llevado con mucho cuidado, es por eso que no puede ser conducido por una sola persona y menos en representación de un sólo partido político, es necesario la participación de todos llámese junta cívico-militar, al no ser así, la situación social se verá muy comprometida.

Las primarias presidenciales es un salto al vacío porque los resultados ya los conocemos y han sido anunciados por el régimen, sería muy infantil seguir creyendo en cuentos de hadas, cuando se lleva más de 18 años conociendo el sistema y como actúa. Hablar de un candidato viniendo del área empresarial también es una locura ya que, Venezuela no esta preparada para ser manejada como una industria donde hay disciplina, obediencia, logros, metas, sacrifico y cero dadivas.

La oposición debe ser más sincera con los venezolanos y decirles la verdad, no tienen fuerza ni un líder que vuelva a levantar la esperanza y la confianza dentro de los ciudadanos que han sido traicionados por los mismos líderes de dicha oposición. ¿Primarias para qué? Para dar un salto al vacío dejando más hundido a los venezolanos de lo que están, no veo por ningún lado un líder que realmente tenga un plan país, que se enfrente como debe ser al régimen y tome los riesgo que eso representa.

Los discursos románticos de cambio ya no convencen a nadie y esa es la mayor causa de desencanto del elector venezolano que, durante años sólo ven como su calidad de vida se ha venido deteriorando, muchos sólo ven como solución el irse del país ya que no encuentras dentro de Venezuela la solución a sus problemas.

Si los que se hacen llamar líderes de la oposición, no logran comprender el problema socio-económico que tiene Venezuela y que no es un tema de individualismo, la nación seguirá en tinieblas y sin ver la luz al final del túnel.

¿Será muy difícil entender que los cambios en la política, tienen que empezar por los mismos políticos? No entender que algo anda mal al ver por 18 años los mismos en el poder como en la oposición si ver cambio en su comportamiento, es algo dudoso o complaciente.

Al parecer las enseñanzas que hay en los anales de la historia se quedaron sólo entre sus páginas, uno lee a Platón y se asombra como su sapiencia ha sido ignorada, él nos recuerda: “ A vosotros (políticos) os hemos formado en interés del Estado tanto como en el propio vuestro, para que seáis en nuestra República nuestros jefes y vuestros reyes.

“No se puede seguir eligiendo verdugos disfrazados de políticos que con sus retoricas populista logran llenar las urnas electorales con esperanzas y sueños que, después se convierten en desencantos y desilusiones”.

Written by

Solo intenta ser feliz,porque la vida es dura y poco dura -Poeta y Escritor-Defensor de la Isonomia - Nací para morir libre y vivire para luchar por lograrlo.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store