“No hay nada más fácil que engañar a un hombre desilusionado”.

Image for post
Image for post

El control del hombre por el hombre ha hecho que muchos personajes a través de la historia se hayan convertido en grades manipuladores y encantadores de serpientes, el hombre por naturaleza al igual que los animales necesitan del macho alfa para que dirija a la manada y la lleve a puerto seguro, con la gran diferencia que el puesto entre los animales lo gana quien demuestre tener las mejores cualidades como guerrero, la capacidad para guiar y defender a la manada de posibles depredadores o cazadores.

Pero el hombre con su capacidad y habilidad de engañar siempre logra el poder con trucos como el saber entender la masa, de como solucionar sus problemas, como aliviar sus dolores y comprar sus pesares a cambio de obediencia y lealtad.

El ser humano no se diferencia en nada de los animales cuando se trata de vivir y lograr su felicidad con las cosas más básica que les da la misma naturaleza como es el agua, la comida y las demás cosas empiezan a surgir cuando el tema se trata de sobrevivir, bien sea a una enfermedad, al clima, a un terremoto o a un sistema hambreador como lo es el socialismo.

¿Pero como es qué el hombre logra dominar a su semejante volviéndolo esclavo, pusilánime e idiota frente a una forma de vida o ideología ? la respuesta es muy sencilla… Sólo hay que preguntarse ¡ Qué quiere escuchar?.

¡Qué quiere escuchar? Eso es lo que estudian los manipuladores populistas para poder llevar el mensaje correcto a la masa, no olvidemos que la mujer se enamora de lo que escucha y el hombre de los que ve, es por esto que la humanidad siempre ha caído en la manos de los que han sabido comprar la necesidad del individuo y con un máximo común divisor terminan controlando a toda una sociedad.

¡Qué quiere escuchar? Este estudio lo hacen los asesores políticos bien sea del gobierno o de la oposición logrando entre sus adeptos que la matriz de opinión se convierta en cada sector de la sociedad en una doctrina, al tal punto que el fanatismo hace metástasis en el ciudadano que, al decir una de las partes una verdad que no le satisfaga a la otra parte se convierte en tema de disputa, descalificativos y hasta la muerte entre las dos partes.

Hay países con conflictos internos tan duros a nivel de ideologías, religiones y fanatismo político que una opinión, un comentario o una idea puede desatar las peores pasiones que pueden llevar hasta la muerte al que opino, es por eso que muchos antes de hablar deberían preguntarse ¡Qué quiere escuchar? Esto ha logrado que el mundo este siempre dividido y más cuando la pasión puede más que la razón.

Cuando la opinión esta tan polarizada no siempre gana el que tenga más razón sino el que tenga más seguidores y, es ahí donde la razón se muere en el estómago de lo que se comen

las ideas enteras de quien los guía.

En un país donde la desilusión, la frustración, el engaño, la miseria y el hambre le ha matado el sentido común al ciudadano, es muy peligroso hablar con la verdad, porque la verdad no llama votos, en cambio la mentira si los multiplica por que ella si sabe que es lo que le va a decir a los pobres ciudadanos esperanzados.

Pero el hombre libre siempre dirá su verdad sin esperar que sea aprobada por las mayorías, porque lamentablemente las mayorías escuchan es a su macho alfa y no al que quiere vivir en libertad. Es bueno recordarle a los políticos de oficio la frase de Abraham Lincoln que decía .” Puedes engañar a todo el mundo algún tiempo. Puedes engañar a algunos todo el tiempo. Pero no puedes engañar a todo el mundo todo el tiempo.”

“No tema decir la verdad aunque le tilden de traidor, porque al hombre libre no lo encadena las calumnias”.

Solo intenta ser feliz,porque la vida es dura y poco dura -Poeta y Escritor-Defensor de la Isonomia - Nací para morir libre y vivire para luchar por lograrlo.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store