QUE LA NECESIDAD NO TE VUELVA SUMISO.

El hombre que baja la cabeza por un pedazo de pan y no la levanta rápido, terminara convertido en un triste esclavo.

Image for post
Image for post

Nadie se ha escapado de tener momentos difíciles en cuestiones sentimentales y económicas en la vida, que nos lleva a tomar decisiones acertadas o erradas, pero decisiones al fin. Es muy importantes poner frente de nuestras necesidades la ética, la moral y la dignidad para no terminar siendo humillados o explotados a causa de las dificultades que estemos pasando bien sean económicas o emocionales.

Que la necesidad no te vuelva sumiso… No es de sorprender el tener que bajar la cabeza por alguna razón, lo que si es sorpréndete mantenerla abajo simplemente por miedo a un cambio donde el reto sea el afrentar una realidad, no se puede vivir dando lastima ni mucho menos pesar, todos hemos nacidos con algunas aptitudes que debemos desarrolla, al igual de tener la actitud correcta para enfrentar los resultados de los cambio que decidimos tomar.

Las necesidades son circunstancias pasajeras que suelen desaparecer a punta de esfuerzos y sacrificios, pero la sumisión te puede convertir en un esclavo pusilánime que será ultrajado por el más vil de los peones.

Que las necesidades nunca pisoteen tu dignidad ni tu honor, muchos creen que por poseer poder o el control sentimental o económico sobre una persona le da el derecho de maltratarla, explotarla o humillarla. Cuantos en el mundo se han equivocado cuando encuentran personas que su dignidad y honor tiene más valor que una tonelada de oro.

Que la necesidad no te vuelva sumiso… Los grandes cambios son provenientes de decisiones radicales que se toman sólo pensado en que es lo peor que puede pasar cuando se va a la acción. ¿ Será que vale más el dinero o una “comodidad ” qué la libertad.?

A la final todo lo material esclaviza, pero si te vas a volver esclavo, que lo que te esclavice te de alegría, tranquilidad y una buena calidad de vida.

No permitas que tu vida la controlen tus necesidades, porque ellas son necias y traidoras, piensa en lo que de verdad te dará estabilidad sobreponiendo las necesidades porque ellas nunca desaparecen de tu camino, ellas buscaran diferentes disfraces para amargarte la existencia, es por eso que lucha más por tu libertad y felicidad que por cosas materiales.

El carro es un artículo que cuesta dinero y costa de piezas muy valiosas y delicadas, pero lo que verdaderamente tiene valor es el quien lo conduce, el carro puede ser una necesidad pero él nunca te volverá sumiso porque tu tienes el control sobre él.

Los mercantilistas y amantes profesionales sabes muy bien jugar con las necesidades ajenas y por ende logran explotarlas a su conveniencia sin impórtales el daño que les pueda causar a nivel económico o sentimental, es por eso que no se puede permitir que el poder actué pisoteando la dignidad del hombre.

No vale la pena perder la vida por las necesidades cuando son circunstancias pasajeras, el filosofo Aristóteles siempre nos lo dijo “ El hombre ideal asume los accidentes de la vida con gracia y dignidad, sacando el mejor provecho de las circunstancias. “

Nunca te vendas por una pocas cucharadas de harina, porque jamás lograras cocinar una torta completa.

Written by

Solo intenta ser feliz,porque la vida es dura y poco dura -Poeta y Escritor-Defensor de la Isonomia - Nací para morir libre y vivire para luchar por lograrlo.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store