“El ciudadano debe aprender primero de política antes que sumar, para que no se deje robar”

Image for post
Image for post

Mucho se ha dicho del modo cómo se debe ejercer la política y para que sirve, pero la falta de interés del ciudadano de a pie sobre este tema, es lo que ha permitido que caudillos, dictadores, tiranos, demagogos y politiqueros hayan convertido la política en un gran rollo de papel higiénico.

Los políticos a nivel mundial han hecho de la política un gran negocio convirtiéndose en miserables mercantilistas destruyendo el buen prestigio del capitalismo.

El ciudadano no debe de ningún modo ignorar la importancia que tiene el arte de hacer política en su vida, pues es ella la que le permite saber relacionarse bien con su conciudadanos y, si los principios y valores predominan en este arte, la sociedad ira en desarrollo y no en la degeneración como la estamos viendo ahora.

La falta de responsabilidad del ciudadano frente a las obligaciones que se deben tener frente a la sociedad, lo lleva a dejar estas funciones a los líderes que se dicen estar preparados para cumplir el cargo de gobernante, pero lamentablemente la falta de preparación del ciudadano al dar poder sin supervisión y mucho menos sin ninguna auditoria para evaluar el trabajo del funcionario encargado, es lo que permite el nacimiento de la corrupción y la burocracia.

Salvemos la política, no al político cómplice de los desmanes que logran cuando la minoría le da el poder para que termine gobernando “jodiendo” a la mayoría.

¿Pero quien más nos puede representar ante el poder?… Esta es la típica pregunta del ciudadano que no le importa el destino del país sino el de liberarse de la responsabilidad que tiene como ciudadano frente al estado y formar parte de ese poder que conducirá el futuro del país.

Esta falta de interés del ciudadano frente a los poderes que gobiernan un país, es la causante de la creación de grupos de individuos los cuales forman los famosos partidos políticos que a la final terminan siendo guaridas de cuatreros, hampones, corruptos y estafadores que se hacen llamar los representantes del mal llamado pueblo.

Salvemos la política y, como ciudadanos, pongámonos en la tarea de ser parte de la supervisión para elegir como debe ser a los que nos representaran en los diferentes poderes públicos.

¿Hasta cuando permitiremos que sean las mafias constituidas a dedo las que pongan los “representantes” del ciudadano?

Ya esta bueno de dejarles las riendas del país a los que siempre ha sido parte de los diferentes partidos políticos, partidos llenos de corruptela y traición.

Todo país cuenta con miles de ciudadanos capacitados para ponerse al frente y sacar hacia a delante el país, cuenta con médicos, abogados, ingenieros, docentes, intelectuales y gerentes capaces de formar una empresa en nombre de los ciudadanos y gobernar por el bien del país, para que sus habitantes puedan obtener una buena calidad de vida.

Cuando el ciudadano defienda la política, la que le corresponde por naturaleza, las cosas en un país empezarán a cambiar para bien.

Los países se arruinan por el facilísimo del ciudadano al otórgale el poder a personas sin escrúpulos de pensamientos socialistas y populistas, con tal de recibir alguna dádiva de parte de ellos por haberle dado el voto “de confianza” para que administren sus recursos e impuestos que recolecta el fisco para la mejora de la nación.

Permitir que los politiqueros de siempre, independientemente de la tendencia ideológica que tengan, sigan secuestrando el poder por la falta de interés político del ciudadano ya es inaudito.

Salvemos la política… uno quien nos enseño hacerlo fue el emperador romano Marco Aurelio considerado uno de lo más prestigioso de su época, él nos decía ; “La felicidad de tu vida depende de la calidad de tus pensamientos; por lo tanto, actúa como corresponde, y ten cuidado de no entretenerte en nociones inadecuadas para la virtud y la naturaleza razonable”.

Sino ejercemos la política en la casa y cuando salimos de ella, solo seremos unos pobres esclavos de las circunstancias.

“El estado se forma gracias a la política, pero recordemos que el estado es cada uno de los ciudadanos que vive en un determinado territorio”

Written by

Solo intenta ser feliz,porque la vida es dura y poco dura -Poeta y Escritor-Defensor de la Isonomia - Nací para morir libre y vivire para luchar por lograrlo.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store