SOMOS LOS MISMOS, LOS DE LA DERECHA Y LA IZQUIERDA.

“El hombre cuando no sabe en donde está parado, termina como trompo de poner”

Llevamos décadas dividiéndonos como sociedad por motivos políticos donde las retoricas populistas y caudillistas han logrado que palabras y frases calen entre los ciudadanos para ser tomadas como símbolos o patrones de conducta.

Unas de esas palabras son la derecha y la izquierda que en el castellano son simplemente un antónimo, pero en política muchos las toman como una ideología cuando no es nada más que una posición frente al gobierno de turno.

Los términos de derecha e izquierda, su origen viene desde la revolución francesa cuando los Girondinos que eran pro gobierno se sentaron a la derecha del parlamento y los Jacobinos que eran anti gobierno se ubicaron a la izquierda del hemiciclo, en el centro estaban los imparciales que fueron llamados los Llano o Marsima.

Gran confusión tenemos ahora cuando nos califican de alguno de los lados, porque en un gobierno socialista sus adeptos deberían ser de derecha y sus opositores de izquierda.

Los gobernantes actuales en muchas partes no hacen sino envenenar el sentimiento de los ciudadanos con dichos calificativos,que lo único que logran es crear odio y resentimiento entre la sociedad.

¿Ahora me dirán de qué lado estarás cuando cambie el gobierno ↔ ?

Solo intenta ser feliz,porque la vida es dura y poco dura -Poeta y Escritor-Defensor de la Isonomia - Nací para morir libre y vivire para luchar por lograrlo.

Solo intenta ser feliz,porque la vida es dura y poco dura -Poeta y Escritor-Defensor de la Isonomia - Nací para morir libre y vivire para luchar por lograrlo.