Luis F. Córdoba R.
3 min readOct 8, 2023

--

T E R R O R I S M O.

“El hombre nació para la luz , de ahí que la oscuridad lo asusta”

La manipulación de la palabra terror, ha hecho un daño enorme a la humanidad, esta palabra con sus diferentes usos ha llegado a crear el famoso terrorismo entre los individuos. La palabra terror ha sido utilizada para controlar a las masas, esto no indica que el uso de las armas sea obligatorio para lograr dicho propósito.

El terrorismo es el uso sistemático del terror. Utilizado por las sociedades, organizaciones, fundaciones y doctrinas religiosas, así como por los grupos políticos. Esto a nivel de revolución, clases sociales, racismo, progres y todo por el hecho de mantener el poder. Por esto todo quien ejerza el terror independientemente del cargo que ocupe o su posición social, es un terrorista.

Esta práctica del uso de terror lo vemos en nuestros primeros años. ¡Si no te tomas la sopa, viene el coco y te comerá! . Este es uno de los primeros pinos para empezar a meter terror en el individuo por causa de una desobediencia. La obediencia tanto en la religión como en la política ha sido a base de meter miedo y terror.

A nivel de gobierno, por medio de la política y la religión se empezaron a crear leyes con el único fin de meter miedo o terror a la no obediencia. Esto llegó a convertirse entre sus adeptos y afectos, en un fanatismo para defender dichas leyes en las cuales los líderes los encaminaron. Así es la humanidad, sin rejo nadie camina.

Terrorismo. Es la acción de miedo para lograr un determinado fin, esta el terrorismo comunicacional, hay terrorismo en el hogar, en el poder político y en el poder religioso. Este tipo de terrorismo muy rara vez hacen uso de las armas, ahí, la peor arma es la que sale de la boca.

Terrorismo. Ese en el que vemos donde intervienen actos bélicos, ya no es terrorismo, son ataques asesinos, crimines de lesa humanidad, cuando por el tratar de causar terror se comete un crimen, esto ya pasa hacer un acto imperdonable. Por eso la importancia de saber calificar las cosas y usar los términos correctos.

Del terror al asesinato existe un estrecho muy corto, es por eso que la justicia tiene que diferenciar un acto del otro. Los gobiernos están acostumbrados de sembrar el terror para someter al enemigo, pero sus fanáticos seguidores por defenderlos terminan convirtiéndosen en asesinos sin causa.

Referente al terrorismo nos decía el polaco Karol Józef Wojtyla, “El terrorismo nace del odio, se basa en el desprecio de la vida del hombre y es un auténtico crimen contra la humanidad”. De igual forma el político estadunidense Patrick J Kennedy dice, “Los terroristas intentan modificar nuestro comportamiento provocando miedo, incertidumbre y división en la sociedad”.

El terrorismo empieza de la ambicion por conservar el poder, de estos no se escapan los gobernantes actueles, los que con sus discursos dibiden a la sociedad de buenos y en malos, donde los buenos son sus seguidores y los malos los que no estan de acuerdo con su forma de pensar y de actuar. Esta es la escuela del terrorismo que se convierte en crimen.

Empecemos a detectar el terorrismo, desde el doméstico hasta el gubernamental, el terrorimos forma parte del abuso del poder, logrando dañar la psiquis del individuo que solo desea ser libre. Libre de doctrinas, de dogmas, de políticas, de mitos, de leyendas, del pasado y, de un futuro que le quieren vender donde no hay nada cierto.

“El terrorimo al pasar a las armas y que cause una víctima, se convierte en un crimen de lesa humanida”

--

--

Luis F. Córdoba R.

Solo intenta ser feliz,porque la vida es dura y poco dura -Poeta y Escritor-Defensor de la Isonomia - Nací para morir libre y vivire para luchar por lograrlo.