El hombre libre construye su futuro sin esperar la aprobación de los demás.

Image for post
Image for post

La humanidad desde su comienzo se empezó a organizarse en grupos sociales que obedecían a ciertas normas, leyes, conductas, ideologías y doctrinas religiosas, era normal que en dichas sociedades existiera una jerarquía y en muchas habían esclavos, súbditos, fámulos, reyes, caciques y hasta tiranos.

Se fueron formando sociedades donde se respetaban a los jerarcas y a su forma de gobernar, podríamos decir que en la mayoría de las sociedades reinaba la democracia, la isonomía y la libertad, pero no todo era perfecto ya que la libertad siempre ha sido condicionada por un determinado sistema ideológico o religioso, por ende el hombre libre no es muy bien visto en cualquier grupo social.

Los ciudadanos siempre han confundido la libertad con el libertinaje y se sientes libres porque no tienen sombre sus cuellos grilletes ni yugos, pero si son gobernados por personajes que de una u otra forma les condicionan su forma de vivir. Algunas formas de gobierno le permite al individuo vivir con una libertad personal y económica, pero cumpliendo ciertas normas y, hay otros gobiernos que al individuo lo convierte en un ser pusilánime ya que el sistema que lo gobierna le controla su forma de vivir. ¿En donde esta el hombre libre?

El mundo esta enfermo de una tal democracia que ha sido contaminada a la vez por una infección mortal llamada socialismo, estas dos enfermedades han logrado engañar a millones de seres humanos haciéndoles creer que con ellas son personas libres y autónomas, cuando la verdad es que son personas que por pretender llevar una vida fácil y digna terminan auto-destruyéndose y empoderando a quienes los gobiernan. ¿En donde esta el hombre libre?

Tiempo de libertad… Este tiempo es para muy pocos en el planeta tierra, es el tiempo del quien decide llevar su propia vida sin esperar nada de nadie y mucho menos de alguien que le ofrece bienestar y tranquilidad, no es para todos, porque la mayoría buscan a quien le lave la mano y que le ofrezca cómo proyecto de vida amor, paz y “Libertad”.

Tiempo de libertad… Este tiempo no lo regalan ni lo dan en la escuela, este tiempo se lucha y de una forma individual, porque la libertad no viene en paquetes de a docenas y mucho menos y forma comunal.

El ser libre no vienen acompañado de dogmas, doctrinas religiones ni ideologías, en este tiempo de libertad el hombre debe buscar su propia identidad sin pedirle permiso a nadie, sin esperar que un esclavo le de su alimento o le cambie su sonrisa por una medicina.

No se puede seguir engañado al ciudadano con una libertad que no existe, la libertad que ofrecen los políticos de ahora esta llena de obediencia y doctrinas, donde el individuó pasa de ser hombre a un animal de costumbres y apegos.

Los países se liberan por hombres libres, no por habitantes que no han aprendido a ser ciudadanos que sólo ven la felicidad en sus estómagos y en la desgracia del vecino.

Este tiempo de libertad es para el que decide que es mejor vivir libre y no esclavo por un pedazo de pan y mucho menos por un sistema socialista que lo engaña con la máxima felicidad posible.

¿Tiempo de libertad?

Si … Es tiempo de ser libres y por eso le pido al esclavo o al dominado que repita hasta el cansancio la frase de Aristóteles “ El que ha superado sus miedo será verdaderamente libre”

No se puede seguir bajando la cabeza esperando una libertad condicionada.

Written by

Solo intenta ser feliz,porque la vida es dura y poco dura -Poeta y Escritor-Defensor de la Isonomia - Nací para morir libre y vivire para luchar por lograrlo.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store