“ TODO PASA… ”
“ El hombre que se anticipa a los acontecimientos, sólo logra arruinar su día y el de los demás ” .
Una de las cosas que la sociedad le enseña a sus miembros, es obedecer, esta obediencia a normas, leyes, o doctrinas religiosas, políticas e ideológicas, solo buscan generar angustia, culpabilidad, preocupación y, así poder dominar a la masa.
El hombre en su búsqueda de aceptación se convierte en una muleta de palo, la cual todos la usarán en su momento, abandonándola cuando ya no hace falta. Esto obedece a que le inculcan al individuo al poner la otra mejilla, a ser altruista y cooperativista. todo con el fin de tenerlo preocupado en acontecimientos o situaciones que lo más probable es que no van a suceder.
La enfermedad más común que tiene la humanidad se llama “ Ahora que vamos hacer “ , esto suena pueblo, cuando la cura es, qué haré. Esas preocupaciones creadas por la sociedad, como el que dirán, la clase social, el tipo de religión o la posición política, lo único que consigue, es neutralizar al individuo con el ahora qué pasará.
Los movimientos sociales como los religiosos, le han creado al ciudadano la responsabilidad del otro, todo con la intención de mantener un control de la masa, una masa angustiada del futuro que le han vendido de un tal infierno, o cielo , de riqueza o pobreza.
“ Todo pasa “… Así como la tempestad, el dolor, la hora, el desayuno, la cita o el día de trabajo, todo pasa. Nada es permanente en este sistema, por tanto, para qué tanta atención al noticiero, al tendero, al maestro , al cura o al perro, cuando todo lo que haces, pasado cinco minutos ya a nadie le importa.
Todo pasa, como la caravana de los beduinos, como la misa con sus sermones, como la campaña y sus promesas, como el regaño de mamá, como el raspón en la rodilla y como el funeral del hombre que se creía inmortal y se olvidó de realizar sus más oscuros deseos.
¿Vale la pena preocuparse, adelantándose ante lo desconocido, cuando lo único seguro es una cámara de cremación o un par de toneladas de tierra ? . Todo pasa, lo bueno o lo malo, lo amargo y lo dulce, todo pasa. lo que no puede permitir es que le pase la vida sin saborearla.
Para entender más el tema de que “ Todo pasa ” vale la pena de pasearse por las páginas del libro El Hombre en Busca de Sentido del neurólogo, psiquiatra y filósofo austriaco Viktor Frankl, en este libro vemos como la vida es una aventura que solo la disfruta los que se concentran más en el ahora que en las preocupaciones que nos trae cada día, él nos dice. “ La felicidad no es un estado permanente, sino un resultado de vivir una vida auténtica y significativa ”.
Deja que los demás vivan sus propias angustias, desilusiones, dolores o triunfos , que nada te afecte ya que todo pasa, así como pasa el día y llega la noche, así mismo pasara la vida esperando la muerte. Todo pasa, no amarres las circunstancias ni los acontecimientos, después te darás cuenta que no valía la pena tanta preocupación ya que todo pasa.
“ ¿ Te acuerdas de ayer; valió la pena las lágrimas y los gritos que perturbaron su tranquilidad ? ”.