UNA SOCIEDAD CON DOBLE MORAL

“Un hombre libre y con moral nunca será gobernando por otro hombre”.

Image for post
Image for post

Mucho se ha hablado de la moral dentro de la sociedad, convirtiéndola en un tema muy subjetivo ya que lo malo y lo bueno tiene sus propios principios dentro del individuo.

El comportamiento humano es conducido por instintos y uno de ellos es el de sobrevivir, es ahí donde la moral se ramifica entre lo bueno y lo malo según las circunstancias, pero ese comportamiento es animal y no de un ser racional.

La moral no debe ser un acto por conveniencia, la moral debe ser una conducta que obedezca las leyes naturales del comportamiento, de actitud ante la naturaleza y el prójimo.

Cuando la moral se distorsiona por motivos políticos, económicos y religiosos la sociedad empieza a cambiar de una manera feroz, donde empieza a prevalecer la ley del más fuerte, la ley de talión y del corrupto moralista, es ahí donde el socialismo empieza hacer de las suyas con su altruismo, con ideas del colectivismo que de moral y de ética no tienen nada.

Una sociedad con doble moral… Eso es lo que se esta viendo el mundo, sociedades que dicen ser católica, pero algunos de sus feligreses no salen de los burdeles ni de las cantinas, sociedades que defienden el socialismo, pero su pensamiento esta en la figura de Benjamín Franklin que aparece en el billete del tan odiado dólar por ellos, Sociedades que dicen estar luchando contra un sistema opresor, pero se desviven por sus migajas, sus bolsas de comida y su carnet de humillación.

Una sociedad con doble moral… Que difícil es acabar con la corrupción gubernamental si la falsa moral de los ciudadanos los mantiene en el poder. ¿Cómo hablar de moral en una sociedad donde los que se hacen llamar políticos son más criminales que a los que condenan?

Esta doble moral entre los ciudadanos es la que hace que una sociedad se descomponga, hoy vemos narcotraficantes en el congreso, criminales y zorrillos reuniéndose en Oslo, Curas pedófilos, religiones que viven de sus pendejos devotos, izquierdistas viviendo de los pobres y esclavos amando sus cadenas.

Ninguna sociedad va a encontrar la libertad, la paz y la estabilidad económica cuando la doble moral de sus ciudadanos esta por encima de lo correcto, vemos estudiantes luchar por una preparación mejor pero su conducta y modales dejan muchos que pensar, opositores que dicen estar luchando contra el sistema pero cohabitan con el, comerciantes que hablan de la inflación pero disfrutan sacando provecho de ella, esta doble moral dentro de la sociedad es la que sabe aprovechar los tiranos, ya que con la anarquía que se desarrolla con la falta de moral en la sociedad ellos se vuelven más fuertes al hacerles creer que el poder esta en soberano, unos soberanos que son soberanos pendejos al creer que tiene poder.

En unas de las frases de Immanuel Kant dice. “La moral es la ciencia que enseña, no cómo hemos de ser felices, sino cómo hemos de llegar a ser dignos de la felicidad” Kant intenta decirnos que el camino que tomamos para hacer las cosas correctas no siempre nos otorga felicidad.

Si el ciudadano quiere tener una sociedad donde se respete la libertad, la propiedad privada y la isonomía , tiene que empezar por hacerse una auto-evaluación de que tipo de moral tiene, si la corrupta, la complaciente, la domesticada , la fanática, la de adaptación o la correcta frente a si mismo.

“Tener moral no es asombrase de malo que hacen los demás, sino del mal que podemos hacer a los demás con nuestros propios actos”.

Written by

Solo intenta ser feliz,porque la vida es dura y poco dura -Poeta y Escritor-Defensor de la Isonomia - Nací para morir libre y vivire para luchar por lograrlo.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store