El cambio implica acción, no te quedes estático, de lo contrario el tiempo te avasalla.

Image for post
Image for post

El escritor Thomas More en su obra utopía nos enseñaba una isla donde el sistema de gobierno era perfecto, las leyes se cumplían, la sociedad funcionaba de una forma disciplinada y trabajaba por bien de la misma, pero como todo buen libro, solo quedo en la biblioteca donde mueren muchos de ellos que, nos ayudarían a construir un mundo mejor.

Venezuela desde 1.999 empezó a vivir una Utopía a la inversa, el reloj empezó a funcionar al revés, en esta ocasión, lamento informales, lo que se vive en el país es algo que causa terror y, la pesadilla no deja de pasar, todos estamos sufriendo los efectos de un sistema que su único enfoque es la sumisión del ciudadano.

Como duele escuchar noticias terribles sobre el abuso del poder en pleno siglo XXI, resulta inaudito, que sólo por el capricho de unos cuantos individuos que dicen tener la razón, humillan sin importarles lo que piense el ciudadano ni por las necesidades que este pasando.

No vale la pena ponernos a enumerar todas las cosas por las que están pasando los venezolanos tanto los que están dentro y fuera del país, porque causaría más dolor, desesperación, frustración y seria como echarle leña a fuego qué cada día toma más fuerza destruyendo todo a su paso.

Por todos los medios los venezolanos han tratado de cambiar la historia del país de una manera democrática y pacífica que, es el deber ser, pero lamentablemente esto no va por buen camino y la violencia florecerá, la Utopía sigue a la inversa cuando vemos como es burlado el derecho de los ciudadanos a protestar o luchar en busca de una mejora en su calidad de vida, en esa búsqueda de la libertad individual que tanto odian los comunistas.

Uno quisiera no hablar de política durante todo el día. ¿Pero cómo no hablar, si desde que nos levantamos, los errores políticos nos despiertan con una bofetada?¿Cómo no hablar de política, cuando los políticos que tienen en sus manos la formula para cambiar la sociedad, se vende al mejor postor.?

Nada funciona como debería; de eso se trata el socialismo, descomponer la sociedad para poderla controlar, dentro del estado de anarquía como ella se va a comportar.

¿Se buscará la libertad como lo expresa el director Anorofsky en la obra EL CISNE NEGRO? En él se escucha decir, todos tenemos malos días, pero su frase célebre es: La perfección no se trata sólo de control. También se trata de dejarlo de lado.

Si esperamos por un cambio sin promoverlo, pasarán años y hasta décadas y el beneficiario seguirá siendo el estado y los maltratados el pueblo, como les encanta llamar a los ciudadanos los tiranos.

Venezuela quiere renacer, dejar de ser tratada como un país del tercer mundo, tener todas las oportunidades para mejorar la salud, la educación, su sistema alimentario y monetario, no se puede seguir dependiendo de ideologías que sólo conducen al atraso y la división, la capacidad humana que tiene el venezolano es enorme, pero si no se cambia la actitud y el pensamiento socialista frente a las posibilidades, se seguirá viviendo a la inversa en una sociedad donde las soluciones de sus problemas las ven en los demás.

No se alza la mano sólo para obedecer o votar, también se alza la mano para protestar y cambiar.

Written by

Solo intenta ser feliz,porque la vida es dura y poco dura -Poeta y Escritor-Defensor de la Isonomia - Nací para morir libre y vivire para luchar por lograrlo.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store